Reconoce Diócesis de Saltillo 22 años de Alejandro Aguirre como voluntario de la Pastoral Penitenciaria

Coahuila
/ 25 septiembre 2022
El Obispo Hilario González García entregó al término de la misa dominical un reconocimiento y recordó la trayectoria del homenajeado quien acudía casi a diario a los centros penitenciarios

Saltillo, Coahuila.- Como un recluso más, asegura, Alejandro Aguirre Valero pasó 22 años de su vida tras las rejas ofreciendo asistencia a cientos de reclusas y reclusos en los distintos Centros de Readaptación Social (CERESO) de Coahuila.

Fue hace más de dos décadas cuando el entonces Obispo Emérito Francisco Villalobos lo eligió a él y otros voluntarios a formar parte de la Pastoral Penitenciaria, recuerda, que entregó su vida a los reclusos para darles fortaleza espiritual y acompañarlos en la lectura de la palabra del Señor.

Por lo que en el marco de los 50 años de fecunda labor de la Pastoral Penitenciaria en México, y la Celebración del día de Nuestra Señora de la Merced, la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Saltillo reconoció su trayectoria.

TE PUEDE INTERESAR: La FGR pidió a juez dejar sin efecto 21 órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa, a favor de militares y funcionarios

“Muy contento de servirle a Dios este tiempo, pero ahora quiero dedicarle más tiempo a mi familia, se quedan muchas más personas ahí y yo me llevo los incontables aprendizajes”, manifestó el también normalista de profesión.

Relató que en una ocasión ingresó a la celda de máxima seguridad por dos horas para charlar con el recluso, quien días después tomó la biblia para leerla y comenzó a tener un cambio en su comportamiento tras ser considerado uno de los reos más peligrosos.

“No, no sentía miedo, logramos cosas que las autoridades no habían podido hacer, ellos mismos lo reconocían”, expresó.

Recordó cuando en su peregrinar por diferentes centros, visitó los Centros de Readaptación Social en Saltillo y Torreón, así como el Centro Federal de Readaptación Social en el ejido Mesillas, ubicado en Ramos Arizpe y diversas visitas al Complejo Penitenciario Islas Marías en el estado de Nayarit.

El Obispo Hilario González García entregó al término de la misa dominical un reconocimiento y recordó la trayectoria del homenajeado quien acudía casi a diario a los centros penitenciarios y formaba comunidades que posterior a su intervención oraban de forma independiente.

Al finalizar, el homenajeado exhortó a la población para unirse en oración también por los reclusos, pues considera, son quienes más necesitan cariño y comprensión, así como acercarse a la palabra de Dios para encontrar la motivación que los ayude a seguir adelante.

“Todos los días pido por ellos, no sólo en Coahuila sino en todo México. Pido a Dios que les de la fuerza para seguir y encontrar en el señor la luz y el camino que los haga sentirse bien”, manifestó.

Para mí, agregó, es importante que cada uno de nosotros fomentemos más la paz y la unidad en las familias porque es muy importante que sigamos fortaleciendo el núcleo familiar ya que es el centro de todas las cosas, sin familia no somos nada.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM