Reconoce PRI Coahuila derrota en elección por el Senado
COMPARTIR
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda reconocieron la derrota en las urnas y el voto a favor de Morena en la contienda por la Semana, al tiempo de reconocer el apoyo que recibieron de los coahuilenses en el pasado proceso electoral.
“Nos vimos favorecidos tanto mi compañera de fórmula, María Bárbara Cepeda, como su servidor, con su afecto y su voto el pasado domingo 2 de junio. Han concluido los cómputos distritales que hoy nos permite ver que hay que aceptar los resultados como demócratas que somos y, sobre todo, con una participación que se dio, inédita en Coahuila del 65 por ciento”.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova: Reciben constancia de mayoría regidores de Alianza Ciudadana por la Seguridad
“Más de 1 millón 588 mil coahuilenses acudieron a las urnas, lo cual nos permitió tener nosotros el 46 por ciento que es el mejor resultado que se ha tenido en las candidaturas al Senado en Coahuila, de lo cual estamos orgullosos y habremos de trabajar desde el Senado por las y los coahuilenses”.
Riquelme Solís agradeció el trabajo realizado por el Comité Directivo Estatal y la participación de los miles de ciudadanos como representantes del PRI en las casillas, además de reconocer la labor de quienes participaron en el recuento de los votos para corroborar los resultados de los conteos distritales.
“Hoy gana Coahuila, dentro de una gran participación ciudadana y de un proceso que se dio con la seguridad a que requiere para que los ciudadanos pudieran acudir a las más de 4 mil casillas instaladas en el estado”.
“Agradecer también al Gobierno del Estado, al gobernador Manolo Jiménez, por este proceso que con seguridad garantizó aquí el voto efectivo de las de millón y medio de coahuilenses”.
Señaló que durante 90 días llevaron las propuestas legislativas a los 38 municipios del estado en un trabajo de equipo y de unidad, y las peticiones ciudadanas serán llevadas al Senado.
“Quiero manifestar mi compromiso por seguir contribuyendo a Coahuila desde el Senado y trabajar al lado del gobierno de Manolo Jiménez por el bien de nuestro estado. Quiero decirle a la sociedad, lo manifesté muy claro durante la campaña, que estaré muy al pendiente de todo lo que pueda beneficiar a Coahuila desde el Senado y estaré trabajando con organismos empresariales, con la sociedad civil y con toda la gente que nos plantearon temas importantes para la vida productiva y familiar de Coahuila”.
“Estaremos trabajando en nuestro estado de la mano con el gobernador para seguir contribuyendo a la grandeza de Coahuila”, enfatizó.
María Bárbara Cepeda señaló que realizaron una campaña intensa y propositiva recorriendo los 38 ayuntamientos. “Reconocer los resultados también es un acto democrático; en el PRI Coahuila siempre vamos a respetar a la gente porque para nosotros la gente siempre será primero”, expresó.