Reforzarán blindaje de Saltillo con cámaras urbanas y cuarteles policiacos
COMPARTIR
En segundo informe del alcalde José María Fraustro, el gobernador Manolo Jiménez anuncia que se apuntalará la seguridad
En el marco del informe de gobierno del alcalde José María Fraustro, el gobernador Manolo Jiménez Salinas informó que Saltillo verá reforzada la estrategia de seguridad pública con la instalación de más cámaras de seguridad y de casetas de vigilancia para mantener el orden y la tranquilidad, además de que habrá proyectos de agua potable, electrificación y pavimento, entre otros servicios.
Jiménez Salinas, quien reconoció el respaldo del Ejército Mexicano para mantener blindado a Coahuila, informó que se construirá un cuartel para la Sedena en los límites entre Saltillo y Zacatecas, con recursos de Estado y Municipio y habrá otro cuartel para la Policía Estatal en Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Estado y Municipio de Saltillo desarrollarán reingeniería para modernizar transporte público de la ciudad
De inicio, se cuenta con un plan ejecutivo de trabajo para los primeros 100 días del gobierno estatal, que tiene como prioridad reforzar la seguridad.
“Ahí sí le vamos a entrar con todo porque uno de los pilares fundamentales de la seguridad, la voluntad del gobernante de entrarle y junto con Chema Fraustro, vamos a seguir blindando a Coahuila.
“Traemos otros proyectos con el Ejército, con la Guardia Nacional, con la Marina, la compra de más casetas de vigilancia, de cámaras de seguridad y de uniformes. En suma, traemos un compromiso para este gran municipio”.
Se concretará el proyecto del bulevar Nazario para despresurizar el tráfico en el periférico Luis Echeverría Álvarez, que dará otra salida a las colonias Saltillo 2000, La Valencia y Satélite Norte, entre otras. Continuará la ampliación de la carretera a Derramadero, que a diario es utilizada por más de 17 mil trabajadores y miles de vehículos de transporte público y particular.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan Saltillo y otros siete municipios de Coahuila obtener créditos por 780.4 mdp
Habrá proyectos relacionados con el suministro de agua potable, donde Aguas de Saltillo es un referente de eficiencia en el manejo del líquido, para modernizar otros sistemas de agua en el resto del estado en beneficio de colonias y ejidos.
Estado y Municipio invertirán en servicios públicos en el área urbana y rural, lo que significa que mejorarán la calidad de vida en los sectores a beneficiar con los proyectos de obra.
Por su parte, el alcalde José María Fraustro anunció que el Gobierno del Estado y el Municipio de Saltillo, trabajarán de manera coordinada para llevar a cabo el proyecto de modernización del transporte urbano.
Fraustro precisó que este proyecto será mediante un esquema de reingeniería que elevará la calidad del servicio.
TE PUEDE INTERESAR: Llega Eliud Aguirre a la Secretaría de Salud de Coahuila; nombra Manolo Jiménez integrantes del gabinete legal y ampliado
“De la mano de nuestro gobernador Manolo Jiménez vamos a realizar una reingeniería profunda del transporte público para nuestro querido Saltillo. Este fue un año de consolidación, ahora sigue concretar proyectos y seguir cumpliendo compromisos”, sostuvo Fraustro en su Segundo Informe de Resultados.
El Alcalde destacó que si Saltillo fuera un estado ocuparía el quinto lugar nacional en empleos, se tienen más empleos que 18 estados juntos, y estaría entre las 10 entidades con más peso económico en el país.