Reforzarán ‘blindaje’ en fronteras de Coahuila
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, advirtió que reforzará los operativos de vigilancia en la guardarraya de los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, punto donde la Policía Estatal sufrió el ataque de un grupo armado con saldo de siete elementos lesionados y uno lamentablemente fallecido.
“Los policías estatales que sufrieron el ataque, se comportaron con gran valentía, para todos ellos un reconocimiento, gratitud y nuestro respeto”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. “Tenemos una policía que realmente hace su trabajo y lo hace con valor, mañana se llevará a cabo un homenaje al elemento que perdió la vida el día de ayer”, concluyó.
“Tengan la garantía de que el gobernador y el pueblo de Coahuila nunca los van a dejar solos, vamos a seguir invirtiendo en ellos, en su salario, en su capacitación, en la reposición de vehículos y armamento”, dijo a los elementos en rueda de prensa en esta ciudad.
Reiteró que la seguridad es una prioridad del Gobierno del Estado y desde el Centro de Convenciones de esta ciudad de Torreón, envió a los familiares del oficial caído su solidaridad, acompañamiento y el apoyo de todas las autoridades, en estos momentos tan difíciles.
“A Coahuila no entran, ni van a entrar los delincuentes, tenemos una policía comprometida con la seguridad y la estabilidad de la entidad”, subrayó.
El de ayer fue el quinto enfrentamiento contra agentes estatales que se registra en este punto, pero han sido más los intentos del crimen organizado de ingresar al Estado, porque han sido descubiertos y han terminado en detenciones.
“El enfrentamiento de ayer, probablemente tenga que ver con la detención del jefe de plaza que se quería incorporar en Piedras Negras y que fue detenido, junto con otras diez personas que trabajaban de “halcones” en Piedras Negras”, estimo el gobernador.
“Con los Estados de Nuevo y Tamaulipas, existe buena coordinación, la Sedena dio aviso a los destacamentos de ambas entidades para el apoyo inmediato.”
Es muy amplio el territorio por donde circulan los delincuentes, recorrerlo en helicóptero y hacer el reconocimiento, lleva más de hora y media.
Es el Ejército Mexicano el que coordina los esfuerzos en la franja fronteriza y los destacamentos militares tienen comunicación todo el día, indicó.
Las Policías de Tamaulipas y la de Nuevo León, hacen lo mismo que la de Coahuila, cuidan los límites, pero la coordinación con el Ejército permite entrar más allá de los territorios que no son nuestros y que están siendo utilizados para el trasiego de la droga.
Tras el enfrentamiento de ayer en la guardarraya de las tres entidades, se reportaron siete elementos de la Policía de Coahuila heridos y un lamentable deceso.
Explicó que los delincuentes han estado buscando ingresar a Coahuila y cada vez han sido enfrentados con mayor fuerza, pero ni así han podido.