Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Reforzarán vigilancia por derrama navideña en Zona Centro de Saltillo

Coahuila
/ 2 diciembre 2021

Estrategia especial de seguridad será aplicada para evitar hechos delictivos

Ante la derrama económica que se prevé este diciembre, la Policía Municipal de Saltillo implementará estrategias de seguridad en la zona centro que incluyen redoblar el patrullaje, la vigilancia, elementos de tránsito y la suma de al menos una docena de cámaras itinerantes para evitar hechos delictivos.

“Tenemos un pull de cámaras que se van moviendo según la problemática o las necesidades del sector, y serán removidas en el Centro Histórico, adicional a las 35 con las que ya cuenta”, aseguró Federico Fernández Montañez, comisario de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

Señaló que dichas cámaras de vigilancia se agregarán en puntos estratégicos, algunas incluso donde ya existen equipos, pero con dirección de enfoque a un sector o dirección contraria.

“Es fortalecer las entradas y salidas de la ciudad, vamos jugando con ese pull a donde se requiera y de acuerdo con la temporada”, comentó el Comisionado, y destacó que son alrededor de 20 cámaras las que forman este pull itinerante.

EN DICIEMBRE NO HAY DESCANSOS PARA POLICÍAS

Detalló que además se impulsarán estrategias de seguridad por sectores y con operativos particulares, sobre todo en las zonas comerciales “sin descuidar las de casa-habitación” y los centros nocturnos, agregó, pues durante diciembre los elementos de seguridad no descansan.

“Se tendrán estrategias particulares para el norte, sur y hasta Derramadero, ahorita no existen descansos hasta el otro año, por ahora toda la fuerza está trabajando”, afirmó.

Sobre el asalto bancario, Fernández Montañez destacar que, en el atraco del viernes, para el sábado el responsable ya estaba preso.

Asimismo recomendó a los dueños de bares, restaurantes y establecimientos adherirse a los grupos de seguridad que, en colaboración con Cámara Nacional de la Industria Restaurantera ya son implementados como un canal inmediato para solicitar apoyo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie