Refuerza programas y servicios DIF estatal
COMPARTIR
TEMAS
La Agenda 2020 del DIF tiene entre sus directrices mantener la atención y apoyos para los grupos más vulnerables y detectar sus necesidades
Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF COahuila, destacó que el ejemplo de tenacidad y fuerza que las personas con discapacidad dan cada día a los coahuilenses, es parte del fundamento del compromiso de la institución para llevarles apoyos con los que superan cada obstáculo.
La Agenda 2020 del DIF tiene entre sus directrices mantener la atención y apoyos para los grupos más vulnerables, detectar sus necesidades y en casos como las personas discapacitadas, llevar apoyos y servicios para mejorar la calidad de vida, explicó Marcela Gorgón.
“DIF Coahuila y el Gobierno del Estado están comprometidos y trabajan permanente para dar las mejores oportunidades a los ciudadanos. En el caso del DIF, los grupos más vulnerables y con mayores necesidades son un gran foco de atención”, expresó.
“Nuestro apoyo a las personas discapacitadas es elemental, por eso en 2020 reforzaremos estos programa”.
LLEVA BENEFICIOS A DOMICILIO
Una silla de ruedas especial para parálisis cerebral Infantil y cinco sillas de ruedas convencionales entregó en esta ciudad Marcela Gorgón a personas con situación económica extraordinaria y que sufren alguna discapacidad.
Las entregas las realizó en los domicilios de cada uno de los beneficiarios, como respuesta a las solicitudes planteadas por sus familiares de manera directa a la Presidencia de este Sistema Estatal y con el objetivo de facilitar el desplazamiento a sus centros de salud y actividades cotidianas.
El primero en recibir su aparato de movilidad asistida fue el niño Iván Alejandro Reyes, de 3 años de edad, en la Colonia Lázaro Cárdenas.