‘Refuerzan’ combate contra incendios en Región Sureste de Coahuila con DC-10 Air Tanker y fuerte lluvia

Coahuila
/ 19 mayo 2022

El combate contra los incendios forestales en la Región Sureste de Coahuila tuvo ayer dos “refuerzos”: una fuerte lluvia y la llegada del avión DC-10 Air Tanker.

Anoche, la aeronave realizó descargas de 40 mil litros de agua sobre el área de Sierra Hermosa.

A la par, justo cuando el avión se acercaba a la zona de La Coyotera, una fuerte lluvia y granizo se dejaron sentir.

El Gobierno del Estado informó que hoy se valorarán las condiciones atmosféricas para decidir los horarios en que se pueda continuar con las descargas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo de Saltillo! Enfermera expondrá investigación en Congreso Mundial sobre Tuberculosis en Berlín

‘USTEDES PUEDEN’, MOTIVAN A BRIGADISTAS

La página de Facebook Sierra Zapalinamé publicó un mensaje con imágenes de dibujos que niños le han hecho llegar a brigadistas, motivándolos a seguir.

De Alejandra para una gran persona que es un ejemplo de servicio y valentía. UN HÉROE”, dice uno de los mensajes plasmados en papel.

Temas



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM