Registran cinco incendios en las sierras de Coahuila

Coahuila
/ 14 mayo 2022

De acuerdo a información de SMA Coahuila, en Saltillo, Arteaga y Ciudad Acuña se han registrado estos siniestros

SALTILLO, COAH.- Este fin de semana Coahuila registra cinco incendios forestales en la entidad, cuatro de ellos en la Región Sureste y uno en la Región Norte, mismos que están siendo combatidos por personal de diversas corporaciones, así lo aseguro la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

Los incendios se sitúan en las áreas conocidas como Huachichil y Coyotera 2, en Arteaga; en San Lorenzo y en Llano Largo, en Saltillo; y en Corrales, en Ciudad Acuña.

En el incendio de Huachichil al momento se registra un 75 por ciento en su control, con una superficie afectada de 216 hectáreas aproximadamente, de matorral submontano y arbolado adulto. Son 56 elementos de SMA, CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, PC de Arteaga, PC Saltillo, PROFAUNA, Municipio de Saltillo y voluntarios, los que están asignados en su combate, con apoyo de dos aeronaves del Gobierno del Estado y una del Gobierno Federal.

TE PUEDE INTERESAR: Incendios en la sierra desatan ‘peleas’ en redes sociales; ‘hay que apoyar y no criticar’, dicen usuarios

$!Fumarola del incendio en cañón de San Lorenzo en Saltillo

En el incendio de Coyotera 2, se registra un avance en su control del 80 por ciento, con una superficie afectada de 12 hectáreas de matorral. En su combate participan 46 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, apoyados por una aeronave del Gobierno del Estado.

En tanto, en el incendio en San Lorenzo, en Saltillo, se registra un 10 por ciento de avance en el control del mismo, con un área afectada de 30 hectáreas de matorral y arbolado adulto. En este incendio están asignados 23 elementos de diversas corporaciones.

Para el incendio en Llano Largo, la SMA informa que al momento se registra un 10 por ciento de avance en su control, con una afectación de 30 hectáreas de matorral y arbolado adulto, en el que participan 23 elementos en su combate, pertenecientes a diversas corporaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: superficie afectada por incendio en cañón de San Lorenzo se multiplica por 10 en un día

Asimismo, en el incendio en Corrales, en Ciudad Acuña, actualmente se registra un avance del 10 por ciento en su control, con una afectación estimada de 90 hectáreas, y en el que están asignados 20 combatientes de diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio