Registro Federal de Electores trabaja a marchas forzadas para atender la demanda de credenciales en Torreón
COMPARTIR
Aunque la afluencia de solicitantes no ha rebasado la capacidad de atención, el funcionario pidió paciencia a la gente que espera un poco más de tiempo para ser atendida
El próximo 22 de enero será cuando concluya la campaña especial para la actualización, inscripción o corrección de datos personales de la credencial de elector, por lo que el Registro Federal de Electores abrió los horarios de trabajo para que todos los solicitantes, aún sin cita, puedan realizar el trámite.
David Rodolfo Nava Salas, vocal ejecutivo del V Distrito en Torreón, informó que los horarios ampliados operan en los módulos de Plaza Jumbo, Soriana Las Fuentes y Plaza Amberes, por el periférico Raúl López Sánchez, dado que faltan pocos días para cerrar el registro.
TE PUEDE INTERESAR: Habrá cambios y enroques en el Ayuntamiento de Torreón: Román Cepeda
Para tal fin, comentó que algunos módulos de atención están cerrando hasta las 12 de la noche, pero otros, por seguridad, están cerrando a las 22:00 o a las 23:00 horas. No obstante, el módulo de la Alameda Zaragoza permanecerá abierto las 24 horas, para atender a todo aquel ciudadano que acuda a realizar cualquier trámite de vigencia.
De enero a la fecha, dijo que en este distrito se han atendido a unos 5 mil 500 ciudadanos, cuando anteriormente por semana se estaban atendiendo a unos 800 o 900 ciudadanos porque era poca la afluencia. Sin embargo, en estos días de enero, la gente se volcó a hacer sus trámites.
Aunque la afluencia de solicitantes no ha rebasado la capacidad de atención, el funcionario pidió paciencia a la gente que espera un poco más de tiempo para ser atendida, ya que a todos se les realizará el trámite.
“Estamos abiertos a toda la ciudadanía, nada más le pedimos un poco de paciencia a la gente que no pudo agendar cita”, subrayó.
La gente está respondiendo, lástima que no respondió antes, cuando se tenían espacios holgados, allá por el mes de octubre o noviembre, horarios abiertos y no acudía la gente, pero ahora están yendo y se está haciendo el máximo esfuerzo para atenderlos.
Los que tienen que hacer la gestión son los que cambiaron de domicilio, los que cumplen la mayoría de edad al 2 de junio y los que perdieron su vigencia.