Regulan venta de alcohol a domicilio en Saltillo

Coahuila
/ 23 diciembre 2021

Tras dos años de iniciar la pandemia y con esto la venta clandestina a domicilio de bebidas alcohólicas, el Congreso local aprobó una reforma para regular dicha actividad, así como castigar a quien la incumpla.

La iniciativa aprobada fue propuesta por el gobernador Miguel Riquelme Solís y consiste en la expedición de una licencia adicional a la de venta de alcoholes con vigencia anual y un costo de 9 mil pesos.

Además, se establece que el castigo al violar legislación, va desde una multa económica hasta con la cancelación de su licencia de venta de alcoholes.

Quienes soliciten la licencia podrán realizar la entrega de bebidas embriagantes a domicilio, solo durante el horario para la venta que ya existe y en envases completamente cerrados, ya sea a través de personal de la empresa o mediante la contratación de transporte privado.

“Uno de los objetivos esenciales para el establecimiento de dicha licencia adicional, es por cuestiones de seguridad pública en el Estado, a efecto de que la entrega de bebidas alcohólicas no se realice de manera indiscriminada y fuera de los horarios de ley, es decir, de manera clandestina”, expresa la exposición de motivos de la iniciativa.

Fue a través de modificaciones a la Ley de Hacienda que se aprobó la iniciativa, siendo la Secretaría de Finanzas la dependencia encargada de expedir esta nueva licencia.

“De este modo, al establecerse una licencia de esta naturaleza, el Estado se beneficiará al poder identificar a los establecimientos que realizan la venta de bebidas alcohólicas al domicilio cuando así lo requieran sus clientes”, se lee en la iniciativa.

La venta clandestina de alcohol ha encontrado en las redes sociales un inmejorable mercado. En Saltillo, opera, por ejemplo, un sitio que se dedica a vender cualquier tipo de bebida a domicilio. En Facebook se identifica como “Saltillo Outlet”.

Congreso va contra expendios clandestinos

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM