Rehabilitan sistema de drenaje en colonia de Ramos Arizpe; acabarán con desbordamientos de aguas negras

Coahuila
/ 23 abril 2025

Vecinos han padecido por años afectaciones por deficiencias de la red de drenaje sanitario

RAMOS ARIZPE, COAH.- El Gobierno Municipal dio inicio a los trabajos de rehabilitación y ampliación del sistema de drenaje sanitario en la colonia Santa Luz Analco, una intervención largamente esperada por los vecinos de la zona, quienes durante años han padecido desbordamientos y afectaciones en su entorno por la deficiencia de esta red.

De acuerdo con Enrique Alatorre, director de la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento (EMAS) en Ramos Arizpe, el problema se originaba por la ausencia de un tramo de 20 metros de tubería sanitaria en el bulevar Par Vial Cholula, específicamente entre las calles Olintepec y Pánuco, lo que ocasionaba constantes desbordamientos de aguas residuales en un pozo ubicado sobre la calle Olintepec.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué crees! Ramos Arizpe festejará a los niños con el Show de Bely y Beto

Por lo anterior, se ha iniciado una solución integral que incluye la sustitución de 60 metros de tubería de 8 pulgadas por una de mayor capacidad de 10 pulgadas en la calle Olintepec, priorizando la salud y seguridad de las y los colonos. Asimismo, se contempla la instalación de 100 metros de nueva línea de drenaje de 8 pulgadas sobre el bulevar Par Vial Cholula, incluyendo la construcción de un pozo de visita en el cruce con la calle Pánuco, lo que suma una intervención total de 160 metros lineales de infraestructura sanitaria.

$!La obra contempla la instalación de 160 metros lineales de nueva infraestructura sanitaria para mejorar la salud pública en la zona.

“Estamos comprometidos con atender las necesidades más urgentes de las colonias. Esta obra tiene un impacto directo en la salud pública y en la tranquilidad de las familias, y se ejecutará con altos estándares de calidad”, subrayó el titular de EMAS.

Los trabajos se encuentran actualmente en fase de excavación, para el retiro de pavimento y material lodoso, lo que permitirá preparar el terreno para la correcta instalación del nuevo sistema.

Se estima que la obra tendrá una duración de cuatro semanas, tiempo en el que se harán las adecuaciones necesarias para garantizar una solución duradera y eficiente.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM