Reiteran a alcaldes entrantes de Coahuila que seguridad debe ser prioridad

Coahuila
/ 16 octubre 2021

Riquelme señaló que se tienen indicios de que el crimen organizado ha buscado imponer mandos de seguridad en la Región Norte.

TORREÓN, COAH.- Tras hacer un llamado para que los 38 municipios operen bajo el mando único, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, exhortó a los alcaldes entrantes del estado a establecer como prioridad de su administración el tema de seguridad.

En sesión del Consejo Estatal de Seguridad, Riquelme pidió a los alcaldes electos que asumirán su cargo el 1 de enero del 2022, a que no olviden destinar recursos a la seguridad. “Tienen mi respaldo, en materia de seguridad ustedes van a contar con el estado”.

Esta semana, Riquelme señaló que la idea es que los 38 municipios operen bajo un mando único. Durante la reunión de ayer, se dio a conocer que se revisará región por región.

“En Coahuila tenemos un modelo que ha funcionado y ha funcionado bien; por ejemplo el Mando Especial de La Laguna, que es una estrategia diferente a otras regiones, pero así se irá revisando por región”, dijo, “lo que permitirá tener una estrategia para que Coahuila siga avanzando”.

Invitó a los alcaldes entrantes a sostener reuniones de seguridad semanales y se acordó que a partir del 2022 habrá reuniones mensuales del estado para revisar acciones en la materia.

BUSCA CRIMEN PONER MANDOS

Riquelme señaló que se tienen indicios de que el crimen organizado ha buscado imponer mandos de seguridad en la Región Norte.

“Me han llegado comentarios de detenciones que hemos tenido, que el crimen está tratando de ver por el norte de la entidad, de presionar, de decir que no entren al mando único o que nombren a fulano o a perengano”, dijo Riquelme Solís.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie