‘Relación tóxica’; Coahuila es la entidad donde más se googlea sobre el tema

Coahuila
/ 6 octubre 2022

Se trata de un tipo de relación que no solamente puede darse entre parejas, sino también con amigos, familiares y compañeros de trabajo

Expertos en psicología han referido que una relación tóxica muestra señales como perder la paz y armonía en la convivencia con la otra persona, tener distanciamiento, discusiones, bromas hirientes, faltas de respeto, violencia física o verbal, manipulación, entre otras. Y si no se toma acción al respecto, se puede desencadenar baja autoestima o depresión.

La tendencia de llamar “tóxica” a una relación inestable, ha provocado que la definición se use principalmente para referirse a las parejas amorosas, sin embargo, también es aplicable para las relaciones con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Sobre este tema, las estadísticas más recientes de la plataforma digital Google Trends, indican que en los últimos 30 días Coahuila es la entidad mexicana en la que más se busca sobre “relación tóxica” a través de internet.

En el top 10 de los estados más interesados en el tema también se encuentran: Chiapas, Hidalgo, Tamaulipas, Querétaro, Jalisco, Puebla, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: InDriver informa que está por obtener permiso de operación en el estado

¿Qué hacer en una relación tóxica?

Terapeutas explican que para que una relación inestable se recupere, los integrantes de la misma deben estar en disposición de actuar para mejora y ser conscientes de las problemáticas que enfrentan.

Si esto no ocurre, una de las dos partes debe tomar decisiones para salir de una situación tóxica, denominada así porque provoca sufrimiento, dolor y daños emocionales y/o mentales.

$!El primer paso para superar una relación tóxica es aceptar la situación.

TE PUEDE INTERESAR: Pleito le trunca carrera a estudiante de la UANE en Saltillo

Expertos recomiendan:

-Identificar y aceptar lo que está pasando.

-Trabajar la autoestima personal.

-Cortar la relación.

-Pedir ayuda especializada. Esto puede ser un acompañamiento psicológico que brinde las herramientas necesarias para seguir adelante.

-Darse la oportunidad de empezar un nuevo capítulo en la vida.

-Marcarse nuevos objetivos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM