Reliquia de Carlo Acutis llegará a Saltillo; estará presente en el colegio Nicolás Bravo
COMPARTIR
La reliquia de Carlo Acutis, el beato italiano conocido por documentar milagros eucarísticos y catalogarlos en un sitio web (que creó antes de su muerte por leucemia), visitará Saltillo y permanecerá en la capilla del Colegio Nicolás Bravo a partir del jueves 23 y hasta el domingo 26 de marzo.
De acuerdo con informantes del Colegio, a las 13:00 horas de ese día se realizará una eucaristía de bienvenida, misma que oficiará el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, posteriormente se tendrá una sesión de cantos de alabanza con alumnos del nivel secundaria del Colegio Morelos.
Para el domingo 26 de marzo, se tiene programada una misa que iniciará a las 08:00 horas en la capilla del Santo Cristo de la Catedral.
TE PUEDE INTERESAR: Ante daños por ‘pulmón negro’, médicos opinan que pozos no deberían operar si no hay condiciones
Ahí mismo se realizarán cantos y alabanzas, una lectura de hechos biográficos del beato, adoración del santísimo y entre otras actividades que culminarán con la despedida de la reliquia a las 13:00 horas del día.
Todas las actividades son de acceso público.
¿QUIÉN FUE CARLO ACUTIS?
Carlo Acutis fue un estudiante y aficionado a la informática italiano, a pesar de que nació en Londres en 1991, y desde los 12 años comenzó a evangelizar a través de un sitio web que creó para documentar sus milagros.
Sin embargo, falleció a los 15 años por leucemia y se le considera como el patrono del internet y de los informáticos, pues supo utilizar la tecnología para predicar la palabra de Cristo.