No acuden por refuerzo de tercera dosis de vacuna, 10 mil adultos mayores de Saltillo
En Saltillo al menos 10 mil personas de la tercera edad no acudieron a recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, pues de acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaría del Bienestar Delegación Coahuila, está semana se inmunizaron a 60 mil de los 70 mil adultos mayores de 60 años que se tenían como meta.
Se trata de personas qué fallecieron en el intervalo de tiempo, así como de personas que decidieron por distintos motivos no acudir por su refuerzo y de abuelitos que se encuentran fuera de la ciudad o bien, de algunos que aún no cumplían los seis meses después de segunda dosis para poder recibir la tercera, según expuso la dependencia.
Mientras que en Coahuila se han vacunado con la tercera dosis de AstraZeneca a 122 mil personas de la tercera edad con corte al pasado domingo.
Aunque en Saltillo concluyó la jornada de vacunación para adultos mayores, aún no se tiene fecha para abrir la convocatoria a otras edades de la población, o bien para aplicar el refuerzo pendiente a los docentes o el personal de salud.
Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado reveló que aún no se tiene fecha o un acercamiento con la dependencia a cargo de coordinar las jornadas de vacunación, por lo que esperan que esto suceda una vez que regresen a clases en el mes de enero.
SOLICITA MARS VACUNACIÓN DE PERSONAL DE SALUD
Durante la séptima reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que ya se solicitó el refuerzo a la Federación para el personal del Sector Salud, a casi un año de que arrancara la inoculación en la entidad.
“Fue un año bueno dentro del avance en la aplicación de la vacuna, de todo lo que nos ha ocurrido en la exploración de nuestro sistema educativo, del retorno a clases presenciales y de todas las actividades que se fueron sumando en el transcurso del año”, dijo.
Mencionó que el resultado es una baja ocupación hospitalaria, un índice de letalidad controlado y un “fuerte avance” en la aplicación de las dosis, consideró el Mandatario estatal, quien compartió que habrá que seguir con este ritmo, como lo han tenido cinco Subcomités de Coahuila.