Repavimentación del bulevar Vicente Guerrero, un logro conjunto para los vecinos del sur de Saltillo

COMPARTIR
Con una inversión de 7.8 millones de pesos, esta iniciativa se ha convertido en un hecho importante para la comunidad, ya que conecta a nueve colonias de la capital de Coahuila
En un gesto reconocido por los residentes del sur de Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme se unieron para dar inicio a la repavimentación del bulevar Vicente Guerrero. Con una inversión de 7.8 millones de pesos, esta iniciativa se ha convertido en un hecho importante para la comunidad, ya que conecta a nueve colonias de la capital de Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Con un hilito de voz! Así dio el Grito alcalde de Matamoros, Coahuila, y se viraliza en redes
Olivia de la Cruz Sifuentes, una residente del área, expresó la gratitud de los vecinos que llevaban años solicitando esta mejora. El estado deteriorado del pavimento había generado preocupaciones de seguridad para los miles de saltillenses que utilizan esta vía diariamente para llegar a sus lugares de trabajo y estudio. “Ya estaba muy quebrado el pavimento, por lo que le pedimos al alcalde y al gobernador que nos ayudaran con esto, y ahora que se repavimente estará mejor la vialidad para nosotros los que aquí vivimos, así como para quienes nos visitan”, aseguró.

Esta obra forma parte del 2º Maratón de Obras Saltillo Nos Une y beneficiará a más de 250 mil habitantes de las nueve colonias circundantes, incluyendo María de León, Federico Berrueto Ramón Ampliación, Vicente Guerrero, Vicente Guerrero Ampliación, Jesús Cabello y Vistas de Peña, entre otras.
Santiago García Martínez señaló que antes de estos trabajos, transitar por el bulevar era peligroso debido a los baches que se formaban con el paso de los camiones y las lluvias. “Ahora que terminen de arreglar aquí, vamos a tener muchos más beneficios, tanto para nosotros como trabajadores como para los negocios que existen sobre el bulevar, porque no solo se va a ver más bonita la calle, también va a ser más funcional”, aseguró.
Érika Iracheta Navarro, habitante del sector, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el Alcalde Chema Fraustro y el Gobernador Riquelme, que resulta en mejores beneficios para los saltillenses. “Este bulevar se llenaba poco a poco de baches, por lo que ahora con este trabajo se van a arreglar todos esos detalles que ya tiene, para ser más seguro también para nosotros los peatones”, mencionó.
En el marco del 2º Maratón de Obras, el Gobierno Municipal, con el apoyo del Gobierno de Coahuila, está invirtiendo más de 200 millones de pesos en obras tanto en la zona urbana como rural de Saltillo, una señal de compromiso con el desarrollo y la calidad de vida de la comunidad.