Reportan a chofer de la ruta Saltillo-Ramos por mal servicio: maneja sin respetar límite de velocidad e insulta a pasajeros
COMPARTIR
El operador de una de las unidades de la Ruta 29 Saltillo-Ramos Arizpe fue reportado ante las autoridades después de agredir verbalmente a los usuarios, además de no respetar los límites de velocidad, ni los lugares establecidos para que la gente baje.
“Esta persona venía manejando muy feo, casi choca varias veces por venir a exceso de velocidad y no respetar altos o semáforos, no respeta paradas, se para a subir o bajar gente dónde quiere y a mí me dejó cinco cuadras después de dónde le pedí me bajara, estuve a punto de accidentarme porque le dio y venía hablando por teléfono”, expone la afectada..
La mujer se comunicó con el Instituto Municipal del Transporte de Saltillo, donde interpuso una queja en contra del chofer.
“Me atendieron la queja, dijeron que lo iban a infraccionar o a bajar del camión y que sigamos haciendo los reportes de ese tipo de comportamientos de los choferes”, comenta.
Agregó que otros usuarios del transporte público también hicieron reportes que señalaban inconformidades como el alza a la tarifa y la falta de un servicio digno en el transporte público local e intermunicipal.
“El transporte tiene muchas deficiencias, mal servicio y todavía aumentan la tarifa”, se quejan.
De acuerdo con el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez, esta dependencia recibe quejas y sugerencias a través de redes sociales, del WhatsApp 844 264 35 97, o de manera directa en el propio IMT o la Presidencia Municipal.
“A los concesionarios y operadores se les inicia un procedimiento de investigación y dependiendo de la gravedad del asunto se pueden aplicar sanciones desde la suspensión hasta por un año o más sin trabajar, o puede llegar a la cancelación de la concesión”, apunta Gutiérrez.
Cabe decir que ese es el procedimiento al que se recurrirá en el caso del chofer de la Ruta 29 que fue reportado por diversos motivos.