Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Reportan nuevo incendio en la Sierra de Zapalinamé en Saltillo; llega helicóptero para auxiliar labores

Coahuila
/ 23 junio 2022

Al lugar se trasladará una unidad aérea para ayudar a los brigadistas que ya se encuentran en la zona trabajando para sofocarlo

Saltillo.- Este jueves cerca de las 14:30 horas se reportó un nuevo incendio en la Sierra de Zapalinamé, a la altura de la colonia Misión Cerritos en el municipio de Saltillo.

A través de redes sociales, usuarios alertaron sobre la fumarola que comenzaba a observarse desde el bulevard Fundadores, sobre la mencionada colonia, causando revuelo por la aparente cercanía con las colonias aledañas.

Tras recibir el reporte, el cuerpo de Bomberos de Saltillo, una cuadrilla de brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente y Conafor, se trasladaron al lugar para sofocar el incendio.

TE PUEDE INTERESAR

¡Con las de harina no!... en Saltillo suben las tortillas hasta los 32 pesos por paquete

No obstante, Jorge Guerrero, coordinador de Recursos Naturales e incendios de la Secretaría del Medio Ambiente, informó que a los trabajos de control del siniestro se sumará en unos momentos más un helicóptero para apoyar la labor que realizan por tierra los brigadistas.

“En este momento ya se encuentran cuadrillas de la Secretaría y Bomberos, y en unos minutos arriba para una unidad aérea para apoyar las labores de los brigadistas, descargando agua sobre la zona del incendio”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR

Como NL, ahora Monclova enfrenta recorte en el servicio de agua

A diferencia de los incendios anteriores, en donde se perdió arbolado adulto, el siniestro se localiza en un área de pastizales y matorral.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio