Reportes de sismos en Coahuila, se disparan hasta 720%
COMPARTIR
Los números han incrementado considerablemente, pues en 2018 se registraron cinco sismos en toda la entidad
En Coahuila, los reportes de sismos se han disparado hasta un 720 por ciento en los últimos años, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, siendo la Región Carbonífera el epicentro más común para este tipo de movimientos.
Durante los primeros ocho meses de este año, en la entidad se han reportado al menos 35 sismos.
En 2021 se contabilizaron 41 movimientos telúricos, aunque en los primeros ocho meses se tuvieron 25 casos.
En comparación con estos registros, los números han incrementado considerablemente, pues en 2018 se registraron cinco sismos en toda la entidad.
Es decir, entre 2018 y 2021 hubo un aumento de 720 por ciento. Mientras que al comparar todo 2018 con lo que va de 2022 se registra un incremento de 600 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: Suman en Coahuila 35 sismos en lo que va del año
Aunque la intensidad de estos sucesos ha sido considerada en el semáforo de sismicidad con las alertas verde y amarilla –al estar debajo de los 3.9 grados–, existen otros eventos donde se ha alcanzado la alerta naranja (aquellos que son perceptibles para personas cerca del epicentro) por sismos que han llegado a los 4.5, como fue en julio del 2020 en Saltillo y otros dos de 4.2 grados en noviembre y octubre de 2021 en Piedras Negras y Saltillo.
De los 35 movimientos que se han registrado en todo este año, siete de los sucesos han ocurrido en la comunidad de Palaú y siete más cerca de la cabecera de Múzquiz, así como otros tres en Nueva Rosita y Sabinas.