Requisitos de Transportes Coahuila dificulta registro de choferes al padrón de InDriver
COMPARTIR
TEMAS
La aplicación de transporte conocida como InDriver ha suspendido el acceso a los conductores, quienes tendrán que cumplir con los requisitos para seguir circulando en la ciudad; esto se pidió desde el 15 de noviembre, detalló uno de los choferes.
“Para que podamos circular de forma regulada tenemos que cumplir con los requisitos que nos pide la Secretaría del Transporte; impusieron 15 requisitos que tenemos que cumplir a cabalidad para que nos autoricen darnos de alta y trabajar con InDriver”, expuso el afectado.
TE PUEDE INTERESAR: Nochebuena del 2022 podría ser la más fría de los últimos 10 años en Saltillo
De acuerdo con información proporcionada por personal de la Secretaría, los choferes deben de contar con una licencia tipo “D”, que tiene un precio de mil 133 pesos con vigencia de 2 años.
También se les solicita un tarjetón de identificación de servicio de transporte entre particulares, con costo de 503 pesos.
Los choferes activos deberán contar con seguro de cobertura amplia para el vehículo y pasajeros con costo de hasta 10 mil pesos.
Además, se les solicita la actualización de vehículos a modelos no anteriores a 2019, para garantizar un mejor servicio al pasajero, de acuerdo con las políticas de la empresa.
TE PUEDE INTERESAR: Apuñalan a conductor de inDriver durante intento de asalto en la carretera a Torreón
ESCASEAN VEHICULOS
La situación por la que atraviesa InDriver ha generado que la flotilla de vehículos que recorre la ciudad sea más reducida, lo que ha elevado en el costo de los traslados.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, el promedio de llegada de un vehículo por aplicación era de cinco a nueve minutos, sin embargo, debido a la alta demanda, los vehículos están tardando hasta media hora en llegar a cambio de un precio elevado.
“Antes pagaba 50 pesos por un traslado de 15 minutos, ahorita ya me están cobrando hasta 110 pesos por el viaje”, se quejó una usuaria.