Rescata ciudadanía a madre de familia víctima de adicción en la Mirasierra de Saltillo
COMPARTIR
Una mujer de 26 años de edad se viralizó este jueves al mostrarse en redes sociales la situación de adicción que enfrenta y que la ha llevado a ser detenida en varias ocasiones por la autoridad policial de Saltillo.
Martha fue captada por un ciudadano mientras inhalaba solventes bajo el puente peatonal de la entrada de la colonia Mirasierra. Limbar Valdés, comerciante en esa colonia, fue quien se acercó a ella para ofrecerle ayuda, pero agentes de una unidad policial la arrestaron y trasladaron a los separos de la Comisaría de Seguridad Pública Ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: mecánicos y agencias advierten sobre gasolina de baja calidad que llega a dañar los autos
Este viernes, el también ex candidato a diputado local pagó la multa por mil 700 pesos impuesta a la joven, con apoyo de ciudadanos que fueron testigos de la situación de la madre de familia de dos niños, y su deficiente estado de salud.
VANGUARDIA solicitó a las autoridades municipales conocer el protocolo de actuación mientras la persona detenida se encontraba en abstinencia. Hasta el cierre de esta edición no había sido proporcionado.
Martha y sus hijos se encuentran en situación de calle, se quedan en algún sitio de la colonia Loma Linda, donde es conocida por comerciantes, que la apoyarán en su tratamiento para que tenga una oportunidad.
Hoy fue trasladada a un centro de rehabilitación por Limbar Valdez, quien junto con otros ciudadanos se encargarán de costear las mensualidades del tratamiento de la joven, que durará seis meses.
En el centro de rehabilitación le realizaron pruebas, entre ellas las que revelan a qué sustancias o drogas es adicta, y solo revelaron que inhala solventes. Los directivos del lugar estiman que Martha puede ser un caso de éxito una vez rehabilitada, y con el apoyo de instancias del servicio público, que hasta ahora no se han acercado.
De acuerdo a como avance Martha en el tratamiento, en un mes podrá ver a sus hijos, que fueron resguardados. Limbar Valdez es el contacto para apoyar a la joven madre que requiere de artículos de aseo personal y ropa talla extra chica.
Martha no es la única madre pidiendo ayuda económica en las calles de Saltillo. Algunas otras mujeres en su situación, no de adicción, caminan entre los coches de la ciudad con sus hijos en brazos pidiendo ayuda.