Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Rescatan en Nava, Coahuila, a 99 migrantes que viajaban en vagones del tren; había 14 menores

Coahuila
/ 14 junio 2022

Al verificar su estado de salud y estatus migratorio, se aseguró a los migrantes que proceden de Honduras, El Salvador, Venezuela y Cuba

Ante al blindaje que hay en la frontera para evitar la llegada de la migración ilegal, la mañana de este martes fueron asegurados 99 adultos y menores que viajaban en vagones de carga, en los patios fiscales de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex), en rio Escondido, municipio de Nava.

Desde que fueron captados en video en Sabinas, Coahuila, y subido a las redes sociales, autoridades de los tres niveles de gobierno, coordinados por el Instituto Nacional de Migración (INM), establecieron un operativo donde los esperaban en Rio Escondido.

Al verificar su estado de salud y estatus migratorio, se aseguró a los migrantes que proceden de Honduras, El Salvador, Venezuela y Cuba.

Los migrantes fueron puestos a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración, trasladándolos en varias unidades de las corporaciones que trabajan en el operativo hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el Puente Internacional número Dos para analizar su estatus en el país.

De no comprobar su legal estancia, serán enviados a una estación migratoria, y esperar a su deportación a su lugar de origen, de acuerdo con las Leyes Migratorias de México.

Cantidad de asegurados:

25 mujeres

14 menores

60 adultos

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio