Rescatan tramo de la Ciclovía, del periférico LEA al fraccionamiento La Magueyada, al poniente de Saltillo

Coahuila
/ 27 diciembre 2023

Se trata de una iniciativa ciudadana que busca resguardar los tramos mas peligrosos de la viclovia

“Como viento en popa”, así ha avanzado el Boyatón 2023, una actividad ciudadana que busca rescatar los tramos de la Ciclovía que se localizan en distintas zonas de Saltillo.

Desde el 1 de diciembre, un grupo de ciudadanos arrancó con la colocación de 61 boyas y colocación de bloques de neopreno en el tramo de Ciclovía que corre por la lateral norte de la avenida Universidad, desde el margen del arroyo que delimita el Tecnológico de Saltillo y hasta el edificio de las cámaras empresariales.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Paseo Capital es un nuevo sello de Saltillo’, dice el alcalde José María Fraustro

$!La totalidad de las boyas colocadas en la Ciclovía han sido donadas; son 22 las personas que han aportado recursos para el “Boyatón”.

La segunda jornada comunitaria se realizó el 9 de diciembre en el tramo de Ciclovía que corre por el carril sur del periférico Luis Echeverría, desde la rampa de acceso hacia la gasolinera que se localiza en la esquina del bulevar Vito Alessio Robles.

“Este es uno de los puntos más peligrosos para los ciclistas, por eso instalamos boyas, exactamente 164 de un inventario de 517 que fueron donadas por distintas personas”, señala Alejandro Davila, quien es voluntario en estas actividades.

Aprovechando que durante la temporada decembrina se reduce la movilidad de vehículos con motor en las calles de Saltillo, el colectivo decidió realizar la tercera jornada de instalación de boyas el martes 26 de diciembre en la Ciclovía que recorre el periferico Luis Echeverría desde la gasolinera (el último punto que se había trabajado) hacia el fraccionamiento La Magueyada .

En la jornada participaron 7 personas que colocaron 102 boyas.

“A la fecha se han instalado un total de 488 boyas, en inventario físico contamos a un con 180 unidades, cantidad a la que se añadirán 493 que fueron donadas entre el 7 y 26 de diciembre por 22 personas, una vez que llegue el nuevo pedido el inventario físico será de 673 boyas, suficientes para continuar con la siguiente etapa del Boyatón”, explicó Davila.

$!La Ciclovía ya tomó forma en la acera sur del periférico LEA, al poniente de la ciudad.

En ese sentido, se tiene planeado trasladar los trabajos al tramo de la Ciclovía que atraviesa las vías del ferrocarril y que pasan por arriba del desnivel de avenida Universidad, yendo hacia Vito Alessio Robles, debido a que esta zona es muy peligrosa para los ciclistas.

También señalaron que han solicitado al Municipio de Saltillo que se resguarden otros tramos de la Ciclovía en distintos puntos de la ciudad, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido respuesta.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM