Restablecen sistema de la UAdeC al 80 porciento; implementan WhatsApp para servicios estudiantiles
Previo a las vacaciones de Semana Santa, los servidores de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) presentaron diversas fallas causadas por las variaciones de energía eléctrica, el rezago en el mantenimiento y la antigüedad de los equipos, sin embargo, desde el lunes 22 de abril el sistema ha sido restablecido en un 80 por ciento.
Así lo dio a conocer el departamento de comunicación de la máxima casa de estudios en Coahuila al mismo tiempo que destacó el trabajo realizado durante el periodo vacacional donde se hicieron licitaciones y cotización de proveedores para obtener un nuevo servidor, mismo que tuvo costo de 3 millones de pesos.
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El proceso de transición de un servidor a otro requirió de dar de baja algunas aplicaciones vigentes para posteriormente darlas nuevamente de alta y así salvaguardar la información académica.
Aunque todavía hace falta el restablecimiento del 20 por ciento del sistema, el personal de la UAdeC afirmó que los estudiantes no han presentado problemas al momento de realizar los trámites administrativos, mismos que se realizan a través de la línea de WhatsApp 8711318707 de Asuntos Académicos.
Cabe mencionar que esta línea de atención continuará habilitada hasta nuevo aviso.