Retornan a hija del ex delegado de Coahuila, Reyes Flores, desde Israel junto con Selección Nacional de Gimnasia Rítmica
COMPARTIR
La joven se encontraba en Tel Aviv junto con sus compañeras y su entrenadora de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, cuando ocurrió el ataque del grupo terrorista
El ex delegado de Bienestar en Coahuila y Senador suplente, Reyes Flores Hurtado, dio a conocer a través de sus redes sociales que su hija, quien se encontraba en Israel durante los recientes ataques de Hamás, ya está en camino a un lugar seguro.
Fue el pasado domingo, cuando el ex delegado informó que su hija se encontraba en el país medio oriental, preparándose para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Chile a finales de este mes.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las voces ciudadanas de Saltillo que inspiran cambios
La joven se encontraba en Tel Aviv, Israel, localizada a unos 70 kilómetros de la franja de Gaza, junto con sus compañeras y su entrenadora de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, cuando ocurrió el ataque del grupo terrorista.
“Son un equipo de niñas talentosas que han dejado huella en este deporte, llevando en alto el nombre de México”, afirmó cuando dio a conocer la información.
DE REGRESO A MÉXICO
El día de hoy martes, Flores Hurtado informó que su hija, junto con el equipo de la Selección, formaron parte del grupo de mexicanos que fueron auxiliados por el Gobierno de México, quien envió a un avión para el retorno al país.
“Amigas y amigos, en estos momentos está por despegar uno de los aviones que el gobierno de México envió el día de ayer a Israel para rescatar a nuestros connacionales que se quedaron atrapados en medio de la guerra”, indicó.
“Mi reconocimiento al gobierno de México por su pronta respuesta a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, a la entrenadora del equipo por su liderazgo en esos momentos difíciles, a ustedes por sus oraciones y a Dios por darle dirección a los elementos de la fuerza aérea mexicana”, expresó.
Al respecto, agregó que más tarde saldrá de vuelta otro avión que traerá a otro grupo de connacionales que también quedó varado en esta zona de conflicto, donde hoy suman más de mil muertos en Israel y más de 600 en la Franja de Gaza.
“Sigamos orando para que esta guerra termine muy pronto, muchas gracias por todas sus muestras de apoyo”, dijo el ex delegado.