Riña en la colonia Anáhuac de Saltillo deja una persona sin vida
COMPARTIR
Durante el forcejeo en la riña, uno de los involucrados logró quitarle el cuchillo a Francisco y, defendiéndose, se lo clavó en el tórax
Un joven identificado como Francisco Javier Robledo, de 19 años, fue asesinado durante la mañana de este viernes en el interior de un domicilio en Fernando Proal, en la colonia Anáhuac, ubicada al nor-poniente de Saltillo.
De acuerdo con las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, se presume que una riña al interior del domicilio marcado con el número 1983 sobre Fernando Proal, entre Tizoc y Tenochtitlán, terminó con la vida del joven.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron el área y colaboraron en las labores de investigación que se llevaron a cabo por parte de la Agencia de Investigación Criminal.
Según se desprende de los hechos ocurridos alrededor de las 9 de la mañana, Francisco Javier llegó al domicilio de Daniel, de 30 años, quien se negó a abrirle la puerta, ya que sabía que era una persona que roba en la zona. Sin embargo, posteriormente vio que en el interior había una persona, Francisco, quien comenzó a agredirlo.
Ambos se enfrascaron en una pelea y forcejeo, y según la explicación de Daniel, logró quitarle el cuchillo que llevaba Francisco, y defendiéndose, se lo clavó en el tórax. Como resultado, el joven cayó al suelo y se golpeó la cabeza con un escalón.
En su defensa, Daniel afirmó que Francisco llegó a su casa con la intención de robar y lo amenazó con el arma blanca. Al no dejarse intimidar, comenzó la pelea, logrando desarmarlo y agredirlo con el mismo cuchillo.
TE PUEDE INTERESAR: Choca auto aún sin estrenar; iba a ser entregado a su dueño en Saltillo
Daniel fue detenido por los oficiales de la Policía Municipal, quienes lo presentaron ante las autoridades correspondientes, quedando a disposición de estas para que se determine su situación legal conforme a las investigaciones pertinentes.
Personal de la Cruz Roja acudió al lugar de los hechos para confirmar el fallecimiento del joven, mientras que la zona fue asegurada por los oficiales municipales, quienes esperaron la llegada de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Los peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo las diligencias pertinentes y recabaron los indicios necesarios para solicitar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se llevará a cabo la necropsia de ley para determinar la causa del fallecimiento de Francisco.
INCENDIAN CASA EN VENGANZA
Posteriormente, se registró un incendio en el cruce de Tizoc y Héctor Espinosa, donde familiares del occiso incendiaron la casa de un supuesto amigo de Daniel, quien se fue del lugar tras los hechos suscitados. Las autoridades correspondientes buscan al individuo para que brinde su versión de los hechos. El domicilio fue reportado al número de emergencias 911, y afortunadamente, los bomberos acudieron rápidamente para sofocar las llamas.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado llevará a cabo la investigación pertinente por los hechos ocurridos en ambos domicilios.