Rinden homenaje a piloto militar en Cuatro Ciénegas
COMPARTIR
TEMAS
Los honores estuvieron a cargo de los elementos de la Escolta del 105 Batallón de Infantería y por la Banda de Música del Estado.
Cuatro Ciénegas, Coahuila.- En un acto solemne las autoridades militares y civiles rindieron homenaje al General de División Piloto Aviador, Gustavo Adolfo Salinas Camiña, para conmemorar el LII aniversario de su fallecimiento.
El evento inició a las 10:00 horas afuera del cementerio municipal San José, en donde se encuentran los restos del General.
El presídium estuvo integrado por el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana Carlos Antonio Rodríguez Munguía, por el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y por el general de División Piloto Aviador Francisco Javier Labastida Domínguez, quien se desempeña como comandante de la Fuerza Aérea Mexicana Región Noroeste.
Los honores estuvieron a cargo de los elementos de la Escolta del 105 Batallón de Infantería y por la Banda de Música del Estado.
El General de División Carlos Antonio Rodríguez Munguía, hizo uso de la palabra para señalar la labor positiva que realizaron varios pilotos aviadores, los cuales tuvieron su cuna en este Estado.
“Quiero recordar a los heroicos soldados del aire que formaron el pie veterano de la Fuerza Aérea Mexicana, especialmente para el hijo predilecto de esta tierra, Gustavo Adolfo Salinas Camiña y su nombre aún resuena en el eco por todos los rincones del país, del hombre que asombró al mundo con su capacidad de maniobra para protagonizar por primera vez un combate aéreo naval”, señaló.
Recordó que Salinas Camiña participó en 132 hechos de armas. La primera en la Bahía de Topolobampo, cuando combatían los buques “Tampico” contra el “Guerrero”.
El General Rodríguez Munguía agregó que el homenajeado siempre fue de un espíritu inquieto, que impulsó y convirtió a muchos hombres en soldados del aire mexicanos, inculcándoles los estudios de la flota aérea y habiendo recibido decenas de reconocimientos a nivel nacional e internacional.
“Nosotros seguimos el ejemplo de uno de los mejores soldados de México y compañero de armas, a quien hoy le rendimos homenaje al cumplir 52 años de haber fallecido, sintiéndonos honrados de estar en la tierra que lo vio nacer”, indicó.
Cabe mencionar que en el evento también estuvieron presentes: el General de Brigada Jens Pedro Lohman Iturburu, comandante de la Sexta Zona Militar; General Brigadier Rodolfo Carranza Hernández, comandante del 105 Batallón de Infantería; coronel Enrique Gaona, comandante de la Estación Aérea número tres; Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno; diputado Ricardo Saldívar Vaquera, representante del Congreso del Estado; María Magistrada Elena Durán Durón, representante del Poder Judicial; Miguel Guevara Cantú, presidente municipal; Rosa María Salinas Duque, hija del desaparecido héroe de la Revolución Mexicana; Capitán Piloto Aviador Alberto Salinas Duque, sobrino del homenajeado y Amparo Alvarado, regidora de Educación.