Román Cepeda anuncia reestructuración del transporte público en Torreón

Coahuila
/ 13 julio 2023
“Hay mucho que mejorar en materia de transporte, como lo es la renovación de unidades, pero existe una gran disposición de parte de los transportistas para hacerlo”, dijo el Alcalde de Torreón

Torreón, Coahuila. - Ante el crecimiento industrial que registra la ciudad de Torreón, es necesario la creación de nuevas rutas de transporte, no solo hacia las áreas fabriles, sino también a los nuevos sectores habitacionales del norte y oriente de la localidad, dijo el alcalde Román Alberto Cepeda.

Mencionó que hay mucho que mejorar en materia de transporte, como lo es la renovación de unidades, pero existe una gran disposición de parte de los transportistas para hacerlo, ya que además de nuevas rutas se necesita también aumentar las frecuencias de los recorridos ya existentes.

TE PUEDE INTERESAR: Propone Congreso de Coahuila a Dulce María Fuentes como nueva comisionada del ICAI

Con la próxima entrada en funcionamiento del Bus Laguna, informó que actualmente la Dirección de Autotransporte Municipal realiza un estudio de movilidad para que los usuarios de las rutas urbanas que tienen necesidad de desplazarse de un lugar a otro eviten transbordar.

Se están diseñando recorridos hacia los nuevos parques industriales que además de mano de obra requieren transporte y otros servicios, apuntó el edil.

Para el mes de octubre, con la operación del Bus Laguna, es necesario la reestructuración del transporte, sobre todo la creación de nuevas rutas pues son necesarias para la ciudadanía.

Señaló que hablando de los parques industriales de reciente creación y de los nuevos conjuntos habitacionales existe la necesidad de nuevas rutas de transporte público, con nuevas unidades, a fin de garantizar un buen servicio y que los usuarios no tengan que esperar largos períodos para tomar alguna unidad de determinada ruta.

Tenemos que contar con un mecanismo para garantizar el servicio y la mejor manera es precisamente renovando las unidades y abriendo nuevas rutas como un sistema más competitivo.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM