Continúan identificaciones de mineros en Pasta de Conchos; retornan a Mauro Sánchez
COMPARTIR
El mando coordinado ha logrado recuperar hasta ahora los restos de 23 mineros, mientras continúan las labores para identificar a los restantes
La Organización de Familiares de Pasta de Conchos dio a conocer la identificación y entrega de restos a una de las familias de los mineros involucrados en el siniestro, después de 19 años.
A más de tres años de que se iniciaron formalmente los trabajos de campo en la mina Pasta de Conchos, en Sabinas, Coahuila, con el objetivo de recuperar los restos de los 63 mineros atrapados desde 2006, las autoridades continúan informando sobre hallazgos biológicos, identificaciones y entregas a los familiares.
TE PUEDE INTERESAR: Reitera Manolo Jiménez compromisos con familiares de personas desaparecidas
El más reciente hallazgo corresponde a Mauro Antonio Sánchez, cuyos restos fueron entregados a su familia en la comunidad de Palaú, en el municipio de Múzquiz, tras su identificación por parte de las autoridades.
La organización expresó: “Bienvenido Mauro Antonio Sánchez Rocha. Tu familia ha luchado casi 20 años para recuperarte de Pasta de Conchos y hoy vuelves a tu familia, a tus amigos y a tu pueblo, Palaú. Aún exigimos el derecho a la verdad, justicia y medidas de no repetición”.
Hasta la fecha, el mando coordinado —integrado por autoridades como la Comisión Federal de Electricidad, Protección Civil y las Fiscalías General de la República y del Estado— ha logrado recuperar los restos de al menos 23 mineros.
Además de este hallazgo, al menos 21 familias han sido notificadas sobre los procedimientos de identificación, por lo que todavía restarían 41 mineros por ser extraídos y entregados a sus familiares.