Equiparán a policías de Sabinas con cámara corporal

COMPARTIR
Anuncia Alcalde inversión de 6.5 millones de pesos en infraestructura pública y seguridad
SABINAS, COAH.- Una inversión por el orden de los 6.5 millones de pesos, para la construcción de distintas obras de infraestructura pública y fortalecer la estrategia de seguridad, fue anunciada por el alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren.
El Edil explicó que las acciones, que se pondrán en marcha en los próximos días, se ejecutarán con recursos de fondos federales y con ahorros financieros municipales, que se han obtenido mediante los ajustes implementados para reducir la abultada nómina que existía.
Detalló que con la mezcla de recursos obtenida de los programas federales se proyectará el primer paquete de obras sociales que beneficiarán a la comunidad, se contemplan pavimentaciones, recarpeteo, el programa “Cero Baches”, así como la instalación de un moderno sistema de monitoreo con cámaras a través del C-2, que vendrá a fortalecer el tema de seguridad.
El proyecto tecnológico del C-2 para la policía consiste en colocar un moderno dispositivo corporal a cada elemento, el cual es capaz de grabar audio y video y transmitirlo en tiempo real a una central de control.
Añadió que el uso de estas herramientas tecnológicas no solo protegerá a los ciudadanos contra posibles abusos de autoridad, sino también protegerá a los oficiales contra acusaciones falsas durante el cumplimiento de sus deberes.
“Chano” Díaz mencionó que el retraso para el inicio del plan de infraestructura pública se debió a un acto de responsabilidad del Gobierno que encabeza, pues decidió dar el banderazo de arranque hasta en tanto tuviera la certeza financiera de contar con el presupuesto y poder así garantizar el pago a los contratistas.
Asimismo, informó que está por liberarse una partida por el orden del millón de pesos a través del Repuve por concepto de la nacionalización de vehículos americanos, fondos que serán aplicados en un intenso programa de bacheo para mejorar las dañadas vialidades de la ciudad.