Recuperan segundo minero en Pasta de Conchos; autoridades no han confirmado

Sabinas
/ 18 noviembre 2024

Este domingo, de manera extraoficial, se reportó la extracción de un segundo cádaver de los 63 mineros atrapados, aunque el hallazgo no ha sido confirmado ni desmentido

SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- La tarde de este domingo, se dio a conocer de manera extraoficial la posible extracción del cadáver de un segundo minero de los 63 atrapados en la mina de Pasta de Conchos en Villa de San Juan de Sabinas, Coahuila.

Según fuentes no oficiales, el cuerpo habría sido localizado en una de las rampas del complejo minero, específicamente en el área conocida como Diagonal 18. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han confirmado ni desmentido oficialmente esta información.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No habrá impunidad’ -en el caso del feminicidio de Jimena-: Federico Fernández

El rescate del segundo minero fue, al parecer, supervisado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes coordinaron las labores de extracción. Se informó que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán las pruebas genéticas correspondientes para confirmar su identidad.

Este hallazgo ha generado gran expectativa entre los familiares de los mineros, quienes siguen de cerca los avances del rescate. A pesar del progreso, las viudas y familiares continúan esperando información oficial sobre la identidad del trabajador rescatado. Se reportó que los restos encontrados incluían parte de la ropa del minero y su equipo de auto rescate.

Con la extracción de este segundo cadáver, los trabajos de rescate aparentemente continúan. Aún quedarían 61 cuerpos por recuperar, según se informó. Las labores siguen adelante a pesar de las dificultades que presenta el entorno subterráneo.

Este posible hallazgo ocurre 18 años después de la tragedia del 19 de febrero de 2006, cuando 65 mineros quedaron atrapados. Según medios locales, los restos del segundo minero fueron localizados en un área conocida como lumbrera dos, donde también se han encontrado otros indicios biológicos. Las labores continúan con la esperanza de recuperar a los trabajadores aún bajo tierra.

(Con información de medios locales)

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM