Seis equipos toman el diamante en la nueva temporada de otoño de softbol femenil en Múzquiz
La competencia reúne a jugadoras de distintas comunidades del Pueblo Mágico en busca del título
MÚZQUIZ, COAH.- El softbol femenil volvió a tomar fuerza en Villa de Las Esperanzas, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, con el arranque de la Temporada Otoñal 2026, que reunió a seis equipos de distintas comunidades de la Región Carbonífera.
La nueva campaña lleva el nombre de Laura Patricia Jiménez y tendrá como protagonistas a Novatas de Aura, Carboneras de Barroterán, Cerveceras de Aura, Piratas de La Luz, Rojas de Villa de Las Esperanzas y Leonas de Barroterán.
El inicio de la competencia estuvo acompañado por la presentación de las escuadras, la toma de protesta de las jugadoras y el lanzamiento de la primera bola, con lo que quedó formalmente abierto el calendario de partidos.
La jornada también sirvió para reconocer a las mejores escuadras de la temporada anterior. Cerveceras de San José de Aura se quedó con el campeonato, mientras que Rojas de Villa de Las Esperanzas terminó como subcampeona.
Durante el evento se entregó material deportivo a los equipos, mientras familiares y aficionados acompañaron a las jugadoras en el arranque de una temporada que busca consolidar la participación femenil en esta disciplina.
La Liga llega a su segundo año de actividades y mantiene como uno de sus principales atractivos la integración de equipos procedentes de diferentes localidades de Múzquiz, convirtiendo cada jornada en un punto de encuentro para las comunidades.
Con el primer lanzamiento quedó abierto el camino hacia una nueva disputa por el campeonato, ahora con seis novenas que buscarán imponerse sobre el diamante durante la temporada otoñal.