Saltillenses abarrotan el centro con compras de pánico navideñas
COMPARTIR
VANGUARDIA detectó un aumento en los precios; comerciantes aseguran que abrirán el domingo 24 de diciembre también
La afluencia de personas en el centro histórico de Saltillo ha experimentado un incremento notable, llegando incluso a un aumento del 50% en comparación con semanas anteriores, según reportes de los comerciantes locales. Este aumento se espera que se intensifique durante el fin de semana, alcanzando un aumento del 80% en la afluencia de compradores que buscan realizar compras de pánico antes de las festividades.
Calles emblemáticas como Acuña, Pérez Treviño y Aldama, junto con todas las del Centro Histórico, han presenciado este crecimiento en las últimas semanas. Específicamente este jueves, se ha notado un incremento significativo en la afluencia de personas, especialmente aquellas en busca de regalos navideños como ropa, juguetes y aparatos electrónicos como electrodomésticos y celulares.
TE PUEDE INTERESAR: Tragedia le arrebata la vida a menor en incendio; niños se intoxican y los trasladan a hospital de Saltillo
Si bien esto ha beneficiado a los comerciantes, ha generado cierta desventaja para los compradores, ya que se ha registrado un alza en los precios. Por ejemplo, blusas térmicas que a fines de noviembre se vendían a 3 por 180 pesos, esta semana se comercializan a 3 por 200 pesos. Otro caso es una consola con juegos retro que, a mediados de noviembre, tenía un precio de 400 pesos y ahora se oferta en 750 pesos.
Ante la previsión de un aumento del 80% en la afluencia de compradores durante el próximo fin de semana, varios comerciantes planean mantener sus locales abiertos incluso el domingo 24, buscando capitalizar las últimas compras de pánico antes de las festividades.