Tragedia le arrebata la vida a menor en incendio; niños se intoxican y los trasladan a hospital de Saltillo
COMPARTIR
En tan solo minutos, unos niños vivieron momentos de terror cuando su hogar se convirtió en un infierno durante un incendio que tuvo lugar la mañana de este jueves, cobrándose la vida de uno de ellos.
Alrededor de las 09:00 horas, se reportó un incendio en la calle José María Bocanegra, en la colonia San Isidro, a través del número de emergencias 911. Los servicios de emergencia y rescate fueron desplegados de inmediato.
Los bomberos llegaron al lugar para enfrentar las llamas, siendo informados de la presencia de tres menores en el interior del domicilio: Ashley, de 8 años; Evan, de 3 años; y Emma, de 3 años, lamentablemente fallecida en el hospital.
Al llegar las autoridades, se entrevistaron con Vanessa, de 17 años, quien relató que se despertó debido al humo y trató de rescatar a sus hermanas, pero no pudo despertar a los más pequeños. Salió de la casa buscando ayuda de los vecinos.
Asimismo, se localizó a Pedro Eduardo, padre de las menores, quien había salido a casa de su madre momentos antes y fue alertado sobre el incendio, corriendo de vuelta a su hogar.
TE PUEDE INTERESAR: Neblina ocasiona accidente; conductor pierde visibilidad y choca contra postes en libramiento OFT
Los bomberos rescataron a tres niños del interior, quienes perdieron el conocimiento por la inhalación de humo. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación y una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a los menores al Hospital Materno Infantil, donde recibieron atención.
A pesar de los esfuerzos, Emma Marifer, de 3 años, no logró sobrevivir y fue declarada muerta en el hospital, notificando a las autoridades ministeriales.
Según el relato del padre, posiblemente unos calentadores conectados pudieron causar un cortocircuito que desencadenó el fuego, consumiendo la vivienda.
Los paramédicos de bomberos atendieron a Aleida, de 16 años, y Vanessa, de 17 años, quienes afortunadamente no presentaban lesiones graves, solo una leve intoxicación, permaneciendo en el lugar.
La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del incidente y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte.