Saltillenses realizan las últimas compras ante el regreso a clases
COMPARTIR
En la víspera del inicio del ciclo escolar 2023-2024, los saltillenses llevaron a cabo compras de útiles escolares en papelerías y tiendas de conveniencia. Según propietarios y empleados de papelerías locales, la actividad en estos establecimientos ha aumentado notablemente en los últimos días, pues los padres realizan compras de última hora previo al regreso a las aulas.
TE PUEDE INTERESAR: En la zona rural de Saltillo, hasta 90% de los alumnos inician clases sin útiles escolares
En papelerías locales y algunas tiendas de autoservicio, se observó una afluencia moderada de clientes que este domingo aún buscaban completar las listas de útiles escolares. Entre los productos más demandados se encuentran los cuadernos y papeles para el forrado.
Este incremento en la compra de artículos escolares contrasta con la baja en ventas registrada a finales de junio, pues durante el último periodo escolar, las papelerías enfrentaron una disminución en las ventas debido a un recorte en el periodo escolar presencial, provocado por las altas temperaturas que se registraron en el estado. Esto llevó a que las escuelas adoptaran modalidades a distancia, lo que redujo la necesidad inmediata de ciertos materiales.
SEMANA MUY ACTIVA
Sin embargo, desde finales de julio, las familias saltillenses comenzaron a acudir nuevamente a las tiendas para surtir las listas escolares. Esta última semana ha sido especialmente activa, con un notable aumento en la demanda de útiles.
El retorno a las aulas se espera para este lunes, cuando alrededor de 644 mil alumnos de educación básica en el estado regresarán a sus escuelas. Este regreso masivo ha impulsado la actividad en las tiendas y ha generado expectativas de que la demanda de artículos escolares y las ventas se mantendrán altas.
HAY OPTIMISMO EN COMERCIANTES
Los comerciantes y proveedores locales están optimistas y anticipan que la tendencia de compras continuará con el inicio del ciclo escolar; mientras tanto, con el regreso a clases a la vista, los padres de familia afinan detalles para iniciar un nuevo ciclo escolar cumpliendo con los requerimientos necesarios para impulsar el éxito académico de sus hijos.