Saltillo: ante demanda de regios, limitan la venta de agua embotellada

Coahuila
/ 2 julio 2022

La crisis que azota al estado de Nuevo león ha provocado que la ciudadanía viaje hasta Saltillo para abastecerse de agua potable

Tiendas de autoservicio del norte y sur de Saltillo implementaron nuevas medidas para evitar la venta desmesurada de galones y paquetes de agua embotellada: una de éstas es limitar la compra de agua purificada para evitar el desabasto ante la crisis que vive Nuevo León.

Ante ese panorama, residentes de la zona metropolitana ha tenido que viajar a ciudades como Saltillo para comprar el líquido para el consumo humano.

Personal de comercios como H-E-B o City Club, comentó a VANGUARDIA que la búsqueda de agua purificada por parte de familias procedentes del estado de Nuevo León tiene poco más de tres meses, y por eso se han establecido estrategias para el abastecimiento a su clientela;

TAL VEZ TE INTERESE: Sin permiso ni servicio: pipas de Saltillo no pueden brindar agua pese a solicitudes en NL

Una de estas estrategias es evitar la venta de más de 4 bidones de agua purificada de 4, 5, 6 y 10 litros por familia, como en el caso de la cadena comercial H-E-B, o bien, la compra de no más de dos paquetes de hasta 9 o 12 botellas de agua purificada en tiendas de la cadena City Club.

“Hay bastante demanda, por eso se está implementando esto, queremos agua para toda la clientela”, destaca un empleado de la cadena H-E-B, al norte de Saltillo.

$!FOTO: HOMERO SÁNCHEZ

Cadenas como Soriana, colocaron mensajes publicitarios que sugieren ofertas de botellones de agua purificada, sin reportar desabasto.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM