Saltillo: ante inseguridad para mujeres, venden kits de defensa personal en redes

Coahuila
/ 23 abril 2022
Buscan en la web artículos de defensa personal para mujeres; usuarios buscan chicharras eléctricas y llaveros de defensa personal ante ola de inseguridad para mujeres en el norte del país.

Ante el alza de feminicidios y desapariciones forzadas de mujeres en estados como Nuevo León, Coahuila y entre otros de la república mexicana, la venta de kits de defensa personal para mujeres también ha notado una alta demanda a través de grupos de Facebook.

Esto, como estrategia de prevención ya que con artículos como gas pimienta, rompe vidrios, navajas y entre otros productos es posible salvaguardar la integridad de las mujeres en caso de que intenten agredirlas.

Los precios de los kits varían entre los 170 y 550 pesos, dependiendo de los artículos que estos paquetes incluyan; en los últimos días han sido solicitados por usuarias de Coahuila y del interior del país, de estados como Jalisco, Guanajuato y la Ciudad de México.

Algunos de los kits constan de lámparas-chicharra, llaves navaja, anillo bóxer, alarma de pánico, manopla, gas pimienta, bisturí rompe vidrios, corta cinturones y entre otros artículos que se entregan de forma personal o por medio de paquetería.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: entre mujeres, llaman a unirse a apps por ola de desapariciones

Se dispara búsqueda de término ‘Defensa personal’ en Coahuila

De acuerdo con datos de Google Trends, el interés por el término “Defensa personal” entre los usuarios incrementó en Coahuila, posicionándose en el segundo lugar del top 5 de estados con mayores búsquedas al respecto.

En el primer lugar se encuentra Tlaxcala, seguido de Coahuila, Morelos, Durango y Querétaro.

El top 5 de consultas relacionadas con el tema apunta que van en aumento búsquedas como “que es un teaser de defensa personal”, “llavero de defensa personal para mujeres”, “chicharras eléctricas para defensa personal”, “llavero de defensa personal” y “artículos de defensa personal para mujeres”.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Reportera de Mi Ciudad con 5 años de experiencia en el periodismo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Ponente en los encuentros de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación A.C. (AMIC) 2017 y 2018.

Ha trabajado como reportera de noticias locales en compañías de radio y televisión cubriendo fuentes legislativas, jurídicas y de anticorrupción. Actualmente se especializa en temas de salud, además de la información que se genere en el día a día.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM