Saltillo: Buscan declarar como enfermo mental a presunto feminicida, afirma familia de Érika

Coahuila
/ 10 febrero 2023

A espera de la audiencia inicial, defensa de Raymundo podría buscar una pena menor al alegar problemas mentales

Familiares de Érika que asistieron este jueves a la velada que colectivas feministas realizaron en protesta por su muerte, revelaron que autoridades ministeriales comentaron la posibilidad de que la persona señalada como su agresor, logre una sentencia menor o hasta la libertad, si su defensa apuesta por declararlo como enfermo mental.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta por feminicidio: Atan y prenden fuego a Erika del Rosario en Saltillo; familiares acusan a pareja (video)

De acuerdo con los deudos de la mujer de 35 años, el comentario ocurrió en la sugerencia de la misma autoridad para que la familia de la víctima opte por el procedimiento abreviado, que en estos casos les dijeron, agiliza la sentencia de las personas imputadas.

La familia de Evelyn, víctima de feminicidio en octubre pasado, que acudió en apoyo moral a la velada, opinó que la familia de Érika debe continuar la búsqueda de justicia a través del proceso legal sin hacer uso del derecho del procedimiento abreviado. “Así también nos dijeron a nosotros, pero no aceptamos”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Justicia para Érika! Víctima de feminicidio en Saltillo presuntamente murió por un golpe en la cabeza

Raymundo, pareja de Érika, detenido en el estado de Nuevo León horas después de ocurrido el feminicidio en la colonia Bellavista el pasado miércoles, será ingresado esta tarde al Centro de Reinserción Penal varonil de Saltillo por su probable participación en la muerte de Érika.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: familiares y conocidos de Érika exigen justicia en sepelio de la madre de familia

La persona detenida deberá ser presentada ante la autoridad judicial para que en audiencia inicial le sea informado el motivo de su detención y su derecho a buscar asistencia jurídica para defenderse.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM