Saltillo: casa abandonada arde en llamas; vecino guardaba llantas en el lugar
COMPARTIR
Una casa, que se encontraba abandonada en Saltillo, fue consumida por las llamas después de que unos jóvenes encendieran una fogata para combatir el frío.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando vecinos reportaron un incendio voraz a través de grupos de seguridad. El fuego estaba devorando una vivienda donde un vecino almacenaba neumáticos.
Inmediatamente, elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar, tomaron conocimiento de la situación y acordonaron la zona, esperando la llegada del cuerpo de bomberos. Los bomberos se dirigieron al sitio ubicado en la calle Consejo de Guerra, entre las calles Andrés Mezahuatl y Venustiano Carranza.
TE PUEDE INTERESAR: Humareda causa fuerte movilización en Parras; a familia se le habían quemado los frijoles (video)
Al llegar, delimitaron el área y comenzaron los trabajos para sofocar las llamas, que eran visibles a varios metros dentro de la colonia Tierra y Libertad. Después de minutos de intenso trabajo, lograron controlar el siniestro y procedieron a enfriar la zona.
Según los vecinos, la casa estaba abandonada y era utilizada como punto de reunión por jóvenes consumidores de estupefacientes. Una mujer relató que, antes de que el incendio se saliera de control, algunos jóvenes encendieron una llanta para crear una fogata y combatir el frío. Sin embargo, perdieron el control del fuego, alcanzando otros neumáticos.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, quedando la situación en un gran susto para los vecinos que fueron testigos del vigor de las llamas.