Saltillo: celebra Raúl Vera 36 años al servicio de la Iglesia, rodeado de grupos vulnerables a los que ha ayudado
Durante la misa, Raúl Vera indicó que el suyo ha sido un trabajo conjunto con la sociedad
Rodeado de personas a las que ha marcado por brindar acompañamiento espiritual y también de amigos, Raúl Vera conmemoró 36 años de servicio en la iglesia.
Raúl Vera López nació en Acámbaro, Guanajuato, un 21 de junio de 1945. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 y el 30 de diciembre de 1999 fue nombrado Obispo de Saltillo.
La Catedral, aún con decoración decembrina, lucía repleta de personas que se unían a la celebración.
En cada una de las bancas de la catedral se observaban personas que no solo las unía la fe, sino injusticias de las que han sido víctimas.
En las primeras tres filas estaban maestros jubilados y en activo como Gustavo García, quien ha sido blanco de ataques por su activismo para visibilizar las carencias con las que operan las clínicas del magisterio en Coahuila.
También estaban los padres de los gemelos, de apenas un mes de nacidos, que fallecieron en Saltillo. Los padres atribuyen la muerte a causa del retraso en la atención y la falta de instrumentos en la clínica del magisterio.
En la Catedral también se hicieron presentes familiares de personas desaparecidas, a quienes don Raúl Vera ha acompañado por más de una década para exigir justicia ante las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Y la lista de asistentes continúa: grupos de la comunidad LGBT+ a los que ha apoyado en el reconocimiento de sus derechos; incluso, en contra de las reglas de la Iglesia católica, también se hicieron presentes.
Una de las fotografías más emotivas fue con migrantes de países como El Salvador y Guatemala, grupo vulnerable al que apoyó a través de la Casa del Migrante, brindándole comida y un lugar donde dormir.
Durante la misa, Raúl Vera indicó que ha sido un trabajo conjunto con la sociedad.
“(En la Iglesia) se iniciaron trabajos para fortalecer a la comunidad y la comunidad, a su vez, fortaleció a la Iglesia”, dijo.
Comentó que apoyar a las personas que han sufrido injusticias fue lo que lo motivó a seguir en un camino que no es fácil.
COMENTARIOS