Saltillo: Confían en que ‘magia’ del barrio del Ojo de Agua atraiga inversiones
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La Canaco y Canirac afirman que será más atractivo invertir en el Centro Histórico
El pasado 30 de junio, el Ayuntamiento de Saltillo informó que el sector del Ojo de Agua recibió la denominación de “Barrio Mágico”, de parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
Suman 38 los barrios que han sido reconocidos con este distintivo a nivel nacional desde que se puso en marcha este programa, aunque el Ojo de Agua es el primero del estado de Coahuila en contar con esta denominación que traerá apoyos en su infraestructura y conservación por parte de los tres órdenes de gobierno.
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Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, señaló que con esto será aún más atractivo invertir en el Centro Histórico, para quienes buscan instalar restaurantes o experiencias nuevas en el sector.
“Sí, porque de entrada estamos viendo que en el centro están colocando algunos restaurantes; hay algunos que están pegaditos al Ojo de Agua, pero lo que sí podemos llevar son gastronomías y cenas maridajes”, señaló Isidoro García, presidente de la Canirac, “como un plan de arranque para ese punto donde ya hubo una cena de este tipo en 2024”.
‘SE ESPERA UN REPUNTE EN EL SECTOR’
Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, en su representación local, señaló que se espera un repunte en el sector, gracias a esta denominación para el barrio donde nació Saltillo.
“Sin lugar a dudas es algo que va a contribuir a aquel entorno y a que el barrio mejore, y pues va a impulsar a que el nombre de Saltillo también se mencione desde diversos foros”, comentó César Valdés.
Este programa fue anunciado en 2022 por el Gobierno Federal, por parte de Miguel Torruco, actual secretario de Turismo en México, y cada año ha captado más puntos de interés del País.
La denominación es un apoyo a aquellas ciudades que no pueden ser Pueblos Mágicos por ser capitales estatales, o por tener un grado de desarrollo que sale de las reglas de operación del otro programa.