Saltillo: dan 40 años de prisión a feminicida de Claudia, al declararse culpable; caso ocurrido en 2020
COMPARTIR
Después de cumplirse casi dos años del suceso, este lunes, a través de un procedimiento abreviado, Carlos “N” fue condenado con 40 años de prisión al admitirse voluntariamente culpable por el feminicidio de Claudia en Saltillo.
Este suceso, ocurrió el 8 de octubre del 2020, cuando personas de la colonia Colinas de San Francisco, reportaron a las autoridades el avistamiento de un tambo en el que se apreció que había un cuerpo.
Momentos después de que la joven de 34 años fue identificada, se inició con una indagatoria que apuntó a que Carlos, con quien había salido anteriormente, era el posible responsable del feminicidio.
De acuerdo con la teoría que fue presentada por el Ministerio Público, el acto se consumó entre las 1:00 y las 3:00 horas de aquella fecha, mientras Claudia se encontró en una reunión con Carlos y con un amigo de éste, en medio de la cual sostuvieron una discusión.
Según las entrevistas que fueron recopiladas por la Policía Investigadora, Carlos “N” ya había empleado diversas formas de violencia machista en contra de Claudia, e incluso fue identificada la frase de “si no eres mía, no eres de nadie”.
Incluso, los conocidos de Claudia habían notado que ésta se había ido alejando paulatinamente de su círculo cercano, conforme fue avanzando en dicha relación sentimental. En algunas ocasiones se hizo pasar por ella, después de quitarle el celular y hacer uso de sus mensajes personales.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Carlos ‘N’ en Torreón, autor del feminicidio de Claudia
El señalamiento hacia la responsabilidad de Carlos, se consumó una vez que la Fiscalía obtuvo las grabaciones de las videocámaras de seguridad de los vecinos, donde se le aprecia arrastrando el tambo en el que fue encontrado sin vida Claudia.
El hombre, ahora condenado a 40 años de prisión y que optó por el procedimiento abreviado que ahorró el juicio oral al caso, inicialmente intentó escapar de la acción de la justicia. Sin embargo, unos cinco días más tarde del feminicidio fue encontrado en Torreón, con diversos cambios en su apariencia.
Además de los 40 años a los que fue acreedor con el beneficio que implica el procedimiento abreviado que disminuye la pena máxima, Carlos deberá pagar por reparación del daño una cantidad de un millón 615 mil 218 pesos.