Saltillo: dan sentencia condenatoria a dos trabajadores de kínder Guadalupe Borja por abuso contra menor
COMPARTIR
Luego de tres años de que inició el caso y dos semanas de que el Tribunal de Enjuiciamiento anunció la apertura del juicio oral, este jueves, dos ex trabajadores del kínder Guadalupe Borja, fueron encontrados culpables por un delito de violación por segunda ocasión.
Los hechos fueron denunciados en octubre del 2019, cuando el menor habría informado a sus padres el abuso, que ahora fue acreditado por el tribunal.
En este procedimiento, fueron detenidos el acompañante musical Gerardo, y el conserje de la institución, Servando, que, de acuerdo con la teoría del caso de la Fiscalía General del Estado, habrían actuado en contubernio para realizar los abusos.
El delito por el que fueron señalados, fue el de violación impropia, que tiene una pega que puede alcanzar hasta los 12 años de prisión.
A raíz de la detención de ambos, tanto la defensa como otros actores sociales, destacaron que había una serie de irregularidades en la acusación, y un ejemplo de ello, fue que la Sección 5ta a la que pertenece el acompañante musical, dijo que en su contrato está que Gerardo “N” solo es acompañante y no maestro, por lo que no podía estar a solas frente a un grupo.
TE PUEDE INTERESAR: Apelarán contra resolución sobre caso del kínder Guadalupe Borja; denuncian corrupción
Tomando en cuenta una serie de irregularidades que fueron expuestas ante el Tribunal de Enjuiciamiento sobre los procedimientos de investigación y elementos probatorios, la defensa ya había dejado entrever que al igual que en la causa pasada, esta sentencia sería apelada para desarrollarse ante un Tribunal de Alzada.
Será este viernes cuando se desarrolle una nueva audiencia de individualización de penas, donde el Tribunal de Enjuiciamiento tomará en cuenta los elementos para imponer un castigo penal contra ambos.