Saltillo: David, el saxofonista de la calle de Victoria toca varios instrumentos y también es actor

Coahuila
/ 10 enero 2024

Originario de Guanajuato, llegó a la ciudad desde hace 11 años y desde entonces ha deleitado a los saltillenses con su música que abarca un repertorio de 700 piezas

David Dávila cautivó a los saltillenses al romper con la cotidianidad de la región. Con un repertorio de más de 700 piezas cada día deleitaba a los comerciantes y paseantes con música clásica, bossa nova y canciones populares en el Centro Histórico de Saltillo.

Hoy, las redes sociales lo han vuelto viral, luego de que sus amigos pidieron apoyo económico para su tratamiento, pues está internado a causa de una fuerte neumonía en el Hospital General de Saltillo.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: No lo dejaron llegar; Armando Luna se queda en la orilla para reelegirse en Colegio de Notarios

Cientos de ciudadanos que lo han visto en la calle de Victoria compartieron el mensaje y así fue como se viralizó.

Aunque David Dávila, es conocido como el saxofonista de la calle Victoria, él cuenta con una larga trayectoria dentro del mundo de la música.

Originario del estado de Guanajuato, conocido como una entidad rica en proyección de actividades culturales, David estudió música, gracias a ello, toca diferentes instrumentos como el piano y la guitarra. El uso del saxofón lo explotó en Saltillo.

De acuerdo con amigos y compañeros del gremio cultural, David es una persona reservada, respetuosa y trabajadora.

La actriz Laura Garcés, indicó que trabajaron juntos en obras de teatro, Poesía stand up, y en el programa cultural La calle cobra vida.

“El es una persona que le gusta participar y cooperar, no dice que no a nada”, comenta.

Ese espíritu de participación y colaboración lo llevó a diferentes proyectos, uno de ellos, ser actor en la obra de teatro “El engaño”, escrita y dirigida por Cirilo Recio hace tres años.

Esta obra formó parte del Festival Municipal de Teatro “Bertha Leticia Villalobos Delgado”.

Sin embargo, David también daba clases de música en colegios, gracias a que sabe leer las notas musicales y domina varios instrumentos.

David llegó a Saltillo porque el amor lo trajo, y gracias a su aportación cultural se convirtió en un distinguido foráneo, al que se le conoce como “El saxofonista de la calle de Victoria”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM