Saltillo: dejan cables a ras de suelo en zona escolar del Colam, UANE y el CIQA
Al norte de Saltillo, un grupo de cables ha caído hasta al grado de quedar prácticamente a ras de suelo a pesar de estar cerca de una zona escolar.
Es sobre la calle Enrique Reyna de la colonia Los Pinos donde los cables han ido bajando al grado de quedar no solo a la altura de una persona, sino incluso casi a ras de suelo.
TE PUEDE INTERESAR: Miguel Ángel Vitela, el taxista que hoy lucha por sobrevivir en las calles de Saltillo
Los cables se han dejado caer en el lado de la acera norte de la vialidad, terreno que se utiliza para prácticas deportivas al ser canchas de beisbol y futbol.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA incluso se apreció a un equipo de softbol femenil entrenando en el lugar, a pocos metros de donde se encuentran los cables.
Además, los cables se encuentran cerca del Centro de Investigación de Química Aplicada (CIQA), del plantel de preparatoria del Colegio Americano y a una cuadra de la Universidad Americana del Noreste (UANE).
Sobre la misma calle Enrique Reyna, se encuentran además las oficinas de la delegación en Coahuila del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Asimismo, la maleza, la hierba y las plantas de mezquite que han crecido en el terreno han rodeado los cables.
El retiro o reacomodo de los cables corresponde a la empresa responsable, es decir, si se tratan de líneas de teléfono o de energía eléctrica.