Saltillo: El Día de las Madre y la ‘guerra de los pasteles’
COMPARTIR
Pastelerías incrementan ventas hasta en 300 por ciento en 10 de mayo
En Saltillo se cuenta con varias tradiciones para celebrar el 10 de mayo. El Día de las Madres cobra una relevancia especial en la sociedad por lo que se han creado costumbres que marcan hitos en cuanto a la economía local.
Tal es el caso de la compra y venta de pasteles, que en los festejos en general tienen mayores ventas, aunque el 10 de mayo es el más esperado pues la adquisición de estos postres se incrementa de manera exponencial.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Calor y largas filas para ingresar a restaurantes, amargan festejo de mamá
Pastelería Eloísa informó que solamente en este día se logra una venta superior al 300 por ciento de lo que se genera regularmente, incluidas las posadas y festejos en general.
“Pues bien, estamos dentro de los parámetros normales de las fechas. Se sostienen nuestras ventas y faltará terminar el día de hoy y claro, ver si igualamos el número del año pasado”, informó Juan Andrés Arredondo, de Pastelería Eloisa.
En días normales en la pastelería se logra una venta de cerca de 250 pasteles diarios, un número considerable de estos productos; sin embargo, estos números se ven fuertemente rebasados en unas horas de cada 10 de mayo.
“Nosotros vendimos un promedio, déjame te digo, de cerca unos 650 pasteles solamente en el 10 de mayo, y esperamos que con el cierre del día podamos igualar este número”, señaló Juan Andrés.
SIN AFECTACIÓN POR CORTES DE ELECTRICIDAD
Por último, se informó que a pesar de que la onda de calor ha sido intensa, aún no se ha afectado de ninguna manera al rubro pastelero de la ciudad con los cortes de energía eléctrica, aunque ya están tomando precauciones.
“La verdad es que no hemos tenido eventos de corte más que un día, pero media hora, pero como nosotros tenemos cuartos fríos, pues se conservan y estamos en la implementación de energía de respaldo, porque ese es un problema que ya no se va a detener”, advirtió Arredondo.
El resto de las pastelerías de la ciudad también registró alta demanda. pues el pastel es un delicia que no debe faltar en cada hogar en los festejos de mamá.