Saltillo: Calor y largas filas para ingresar a restaurantes, amargan festejo de mamá
Hasta una hora y media tuvieron que esperar decenas de madrecitas que acostumbran festejar el 10 de Mayo comiendo en familia
El sol no dio tregua este 10 de mayo en Saltillo, donde se reportaron filas con espera de hasta hora y media para poder ingresar a los restaurantes, como parte de la tradición del Día de las Madres.
El restaurante Sol y Luna fue uno de los más concurridos en la ciudad, teniendo desde las 08:00 horas largas filas y donde pasado el mediodía todavía se podía ver a mamis esperando su turno de entrada.
TE PUEDE INTERESAR: Adquiere Grupo Industrial Saltillo crédito por 190 mdd para refinanciar su deuda
CONTRATAN PERSONAL EXTRA
“Ha sido un día muy intenso, tuvimos grupos grandes que eso origina que las esperas puedan ser más largas, pero nos preparamos con mobiliario y con fuerza laboral extra para este día, como cada año”, señaló el restaurantero Rodrigo Barba.
Sin embargo, en otros lugares se generaron filas de hasta una hora y media de espera; en algunos lugares se trató de grupos tan numerosos que fue complicado juntar las mesas.
GANANCIAS NO SON LAS ESPERADAS
A pesar de las largas filas y las aglomeraciones por ingresar a los restaurentes, minutos antes del cierre, los restauranteros proyectan que podrían tener un 10 por ciento menos de ganancias en el día más importante del año, comparado con el 10 de mayo de 2023.
“La onda de calor nos ha afectado mucho; desde la gente que ya no quiso salir de sus casas, hasta equipos nuevos de aire acondicionado hemos tenido que instalar; yo repuse uno de tres toneladas y uno de dos para estar listos” señaló Barba.
Finalmente, aseguró que aún no se han afectado los equipos de refrigeración, sin embargo en caso de seguir el calor deberán contar con sistemas de respaldo de energía para garantizar que los productos alimenticios se mantengan en buen estado.
COMENTARIOS