Saltillo: estable y fuera de peligro niño que ingirió metanfetamina, informa Salud estatal
COMPARTIR
Estable y fuera de peligro se encuentra una persona menor de edad, de un año, quien ingresó la noche del jueves de emergencia al Hospital Materno Infantil de Saltillo con un cuadro de intoxicación por el probable consumo de metanfetaminas. La Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia abrió una carpeta de investigación por el hecho.
“La dirección del Hospital Materno Infantil lo reporta como estable, y ya las autoridades competentes, la Pronnif, están haciendo la investigación”, detalló la vocería de la Secretaría de Salud de Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Arturo, el niño que vende donas en Saltillo y en Navidad quiere regalarle unas flores a su madre
De acuerdo con la primera información trascendida en el hospital, este niño, junto a su hermano, estaban al cuidado de su abuela materna, y de pronto se desmayó. Al recobrar el conocimiento, su conducta era inusual, por lo que de inmediato los trasladaron al hospital estatal.
La vocería de la Secretaría de Salud dio a conocer, con base en información de los especialistas médicos del hospital, que la ingesta del estupefaciente en una persona menor de edad equivale a una intoxicación por envenenamiento.
De manera oficial, también se refirió a la probabilidad de que la cantidad ingerida haya sido poca, por lo que fue posible estabilizarlo. La autoridad estatal resaltó que haberlo llevado de inmediato a observación médica contribuyó a su diagnóstico actual.
Una vez fuera de peligro y tras varias horas bajo observación médica, la familia de la persona menor de edad solicitó el alta para trasladarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde vía derechohabiencia le será dado el seguimiento médico que ahí se indique.