Saltillo: Fiscalía en espera de judicializar feminicidio de Monse; trasciende que faltan datos
COMPARTIR
La necropsia de la menor aún no ha concluido, lo que retrasa la audiencia por feminicidio, según fuentes cercanas al caso
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya han concluido la carpeta de investigación por el feminicidio de la menor de edad “Monse”, donde se señala a su padre y a su madrastra como los perpetradores del crimen reciente ocurrido en General Cepeda.
El caso se dio a conocer a finales de marzo, cuando las autoridades judiciales realizaron la primera audiencia contra Juan y Heidi. La Fiscalía solicitó la imputación de los dos adultos a raíz de un reporte que se había atendido donde la menor de edad, quien vivía con ellos, había resultado gravemente herida.
TE PUEDE INTERESAR: Acaba con su vida tras ruptura sentimental con su mujer en Saltillo
El caso fue investigado debido a que la menor había sido reportada con descuido por parte de gente cercana a su círculo. De acuerdo con lo informado en el inicio de la causa 83/2024, la menor, quien contaba con 7 años de edad, sufría torturas por parte de sus padres desde junio de 2023.
Según la carpeta de investigación, además de que Monse no tenía buena alimentación y “comía de la basura”, sufría diversos tipos de violencia física, incluyendo la sexual y otras lesiones, como un brazo quebrado.
La situación más reciente de este caso se registró el pasado 17 de marzo, cuando la madrastra de la menor de edad le dio un golpe en la cabeza que le provocó un trauma severo en el cráneo, por lo que tuvo que ser trasladada a la sala de urgencias del Hospital Materno Infantil de Saltillo.
Debido a que la menor ingresó al Hospital con un cuadro crítico, días después perdió la vida, por lo que el delito será clasificado de lesiones a feminicidio, mientras que los detenidos Juan y Heidi están en prisión preventiva justificada a espera de que se les inicie su nueva causa penal.
En ese sentido, la Fiscalía informó que están a la espera de que el Poder Judicial les otorgue una fecha para desarrollar la audiencia para reclasificar el delito.
Sin embargo, fuentes cercanas al caso informaron que hasta esta fecha, la Fiscalía no ha concluido la necropsia de la menor de edad, y es por ello que todavía no se puede llevar a cabo la primera audiencia, ahora por feminicidio.