Saltillo habla: Villa Universidad, drogadicción y el área verde prometida

Coahuila
/ 18 abril 2023

Desde que se compraron las casas se les prometió un área verde, la cual han esperado por años

Las calles de Villa Universidad se han visto involucradas o protagonizado casos de robo, de los cuales los vecinos expresaron su molestia e incomodidad, ante la falta de vigilancia dentro de la colonia.

Siendo una completamente diferente, una parte de otra, la colonia que es divida por el arroyo presentan cada una, complicaciones diferentes, como lo son casos de robos a casas de un lado y problemas de una “pandilla de drogadictos” del otro.

TE PUEDE INTERESAR: Alergias, dolor de pulmones, y otras enfermedades respiratorias en los alrededores de Tupy, alertan vecinos

“Los casos de robos de los que nos enteramos con certeza es de uno al mes, más o menos, pero claro que los vecinos nos cuentan de más, lo que nos orilló a poner cámaras de seguridad y eso los hace respetar un poco más”.

Algunos vecinos expresan que los robos se presentan principalmente en las calles que están cerca del lado del Periférico, que conecta con el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, ya que más adentrados los problemas cambian.

Mientras que unos aseguran que su mayor problema es que de vez en cuando la basura no pasa a tiempo, otros llaman por los perros callejeros que andan por la zona, los cuales “no son muchos, pero son muy bravos”.

Señalan que cuando la basura no pasa a su tiempo, los perros rompen las bolsas, lo que ocasiona suciedad en el suelo y los obliga a volver a recoger la basura e incluso señala que si la vuelven a dejar, la rompen de nuevo.

$!Señalan que hay problemáticas de drogadicción, y a tempranas horas del día, los jóvenes comienzan a intoxicarse.

Sin embargo, una vez cruzado el arroyo que divide a la colonia, las peticiones de los vecinos cambian, los cuales señalan que de ese lado de la colonia, las problemáticas van más relacionadas con problemas de drogadicción.

“Realmente aquí hay un solo problema y es la drogadicción, no es necesario que sea muy noche para que veamos a los chavitos drogándose por ahí y he escuchado que también se dedican a delinquir, por lo que terminamos afectados todos”, dijo una de las vecinas

Los residentes apuntan a que siempre son las mismas personas intoxicándose, las cuales rondan entre los 25 y 30 años, también aseguran la mayoría no pertenecen a la colonia o al menos no son personas que los locales reconozcan.

TE PUEDE INTERESAR: Cine Olimpia es el más caro de Saltillo y se mantiene como punto de encuentros íntimos

Apuntan que en ocasiones acosan a las mujeres que pasan por la calle y que en ocasiones molestan a los menores e incluso apedrean a los perros que se encuentren por la zona, situación que tiene intranquilos a los vecinos.

Por otro lado, ambos lados de la colonia concuerdan en algo, que les hace falta un área verde en la que los niños puedan jugar, debido a que “la colonia es muy gris y sin chiste, realmente no hay donde jueguen los niños”.

Incluso algunos expresaron que cuando compraron su casa, los vendedores les prometieron un área verde que estaba por construirse, no obstante, han pasado años sin que esta promesa se vuelva realidad o haya avances de la misma.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM